La mañana de este domingo el equipo auriazul emprendió el vuelo hacia tierras brasileñas con escalas en Panamá y Bolivia. En punto de las 09:00 horas, los felinos partieron en el primero de tres vuelos que tomarán para llegar a Porto Allegre, donde enfrentarán el venidero miércoles al Inter de esa misma ciudad como parte de las Semifinales de Copa Libertadores.

El plantel viaja con todo y los refuerzos que llegaron al equipo en este receso vacacional de verano, salvo Ikechukwu Uche, quien se perderá por lo menos la primera llave de esta instancia por una lesión que acarrea desde antes de llegar a Tigres y no ha logrado sanar por completo.

El equipo llega después de un par de partidos de pretemporada que resultaron en dos victorias para los de la UANL ante Atlante y el recién ascendido Dorados, por lo que ya han realizado cierto futbol de conjunto en busca de la pronta adaptación de los nuevos elementos al esquema que maneja el DT, Ricardo Ferretti. El presente de los auriazules llama a enfrentar este duelo con esperanza de conseguir el pase a la Final, puesto que el equipo se ha armado de gran manera para enfrentar los tres torneos del próximo semestre, pues concluirá con la Libertadores y enfrentará la Liga MX y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Sin embargo, primero deberán buscar dar el primer paso buscando sobreponerse al rival en turno, Inter de Porto Allegre, primero de visita y luego cerrar positivamente en casa el miércoles 22 de julio con la mira puesta en la Final.

La otra Semifinal

De la llave que enfrenta a River Plate contra Guaraní saldrá el posible rival en la Final de Tigres, en duelos que se llevarán a cabo el 14 de julio, la ida en Argentina en El Monumental, mientras que la vuelta será el martes 21 de julio en Paraguay en el Estadio Rogelio Livieres.