Ante un ambiente totalmente hóstil, Tigres se mantiene con vida dentro de la justa continental de la Copa Libertadores 2015, a pesar de caer con marcador de 2-1 ante el Internacional de Porto Alegre, en lo que fue la Semifinal de Ida.

Primer tiempo donde el pánico escénico hizo acto de presencia con el equipo mexicano, nerviosismo al por mayor y la pelota lejos de sus botines. Fue temprano cuando la escuadra carioca dio el primer golpe directo a la cabeza felina, puesto que al 4´de acción en una mala salida de Egidio Arévalo, D´Alessandro aprovechó el rechace erróneo, para disparar con fuerza y vencer a Nahuel Guzmán para el 1-0 en el marcador. El trago amargo tuvo una secuela más para los auriazules, ya que al 10´en una nueva mala salida mexicana, Valdivia corrió con la fortuna de un desvío, mandó la pelota al fondo de las redes para el 2-0 que parecia en ese entonces brutal y lapidario para el conjunto de Ricardo Ferreti.

Sin embargo, la reacción fue llegando de a poco en los visitantes, y fue al 23´en un gran centro de Rafael Sobis, que el central Hugo Ayala llegó para cerrar la pinza con excelso remate de cabeza para el 2-1 en el marcador, que motivó a toda la escuadra auriazul. La respuesta fue tan brava que el empate se quedó muy cerca en par de ocasiones; primero al 31´en un gran pase filtrado de Javier Aquino para el propio Sobis, el cuál no pudo definir por una buena salida del arquero Alison. Para el 37´el francés André Pierre Gignac dio una probadita de su potencia, ya que con un túnel sobre Ernando, intentó definir pero nuevamente el arquero carioca achicó, evitando la caída de su marco.

Ya en la parte complementaria, por momentos las cosas se tornaron parejas, sin embargo, una imprudente falta de Ayala lo llevó a ver la doble tarjeta amarilla y por ende la expulsión que complicó lo que parecía una respuesta clara de la escuadra mexicana. Muy a pesar de ello, la más clara en el segundo tiempo, fue para los auriazules, con un disparo potente pero mal colocado de Arévalo en el centro del área al 51´.

Recta final del encuentro y los brasileños dominaron por completo la posesión de la pelota, pero no lograron crear mayor peligro, y el "Tuca" terminó cerrando con todo el cotejo, para evitar que la desventaja tomará crecimiento.

Silbatazo de Argorta y todo queda con la moneda en el aire. Será el próximo miércoles 22 de julio en la cancha del Estadio Universitario, donde se conocerá al que pelee en la Final el título continental.