Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Gracias por seguir las acciones más importantes de la Copa Libertadores con VAVEL México, en algunos momentos podrán ver la crónica del encuentro en este mismo portal.

Por las reglas de la Copa Libertadores, un equipo mexicano no puede tomar el boleto del Mundial de Clubes en una competencia de CONMEBOL, por esta razón, River Plate ya aseguró su lugar en la justa internacional sin importar el resultado de la Gran Final.

El próximo miércoles se jugaría la final de ida en el Estadio Universitario ante River Plate.

90+3' ¡Se termina el partido! Tigres hace historia y llega a su primera Final de Copa Libertadores.

90+2' Gignac impacta de media distancia cuando no tenía marca pero el balón se va a las manos del arquero.

90' Gignac anota un golazo bombeando el disparo ante la salida de Alisson, pero se marca fuera de lugar del galo.

90' Tres minutos más se añaden al final del partido.

89' El marcador global se encuentra de momento 4-3 en favor de Tigres, con un gol más de Internacional, serían los brasileños los que avanzarían a la Final.

88' Lisandro anota después de un centro de Sasha que logra rematar ante la marca de Rivas.

88' ¡GOOOL DE INTERNACIONAL!

87' El 'Gringo' se pierde del cuarto gol cuando busca centrar en lugar de disparar y el balón es tapado por la defensa.

86' ¡ALISSON! El arquero de los visitantes hace una gran atajada ante un remate de Gignac de volea con gran fuerza a segundo poste que la mano derecha logra salvar a su equipo del cuarto.

84' El cobro se va peinado por un defensa y manda a tiro de esquina.

84' Balón parado en tres cuartos de cancha para Internacional que todos buscan rematar a gol.

83' Segundo cambio aurizaul; se va Jürgen Damm y entra Gerardo Lugo.

82' Centro desde la derecha de Sóbis que Arévalo buscaba ceder en corto a Álvarez, pero la zaga se interpuso antes del disparo felino.

81' Tiro de media distancia de Alex que se va muy lejos del arco de Tigres.

80' Las modificaciones del equipo brasileño dejan espacios a la defensiva para buscar con mayor intensidad conservar el balón al frente, arriesgando un poco para buscar los dos goles que necesita en estos últimos 10 minutos.

78' Último cambio de Internacional; entra Rafael Moura en lugar de William.

75' Sóbis mandó un centro retrasado para Gignac que buscaba impactar de primera intención, pero no logró hacerlo de buena manera y Alisson toma el balón.

74' Cambio también de los visitantes; sale Valdivia para permitir el ingreso de Alex.

73' Cambio de Tigres; sale Javier Aquino, quien pidió salir del campo por alguna molestia, y entra Damián Álvarez en su lugar.

71' Aquino impacta buscando la anotación después de librarse de la marca de William, pero el balón se va por arriba del arco.

70' El partido se ha trabado un poco en medio campo con una ligera ventaja en posesión de Internacional aunque no llega con claridad al arco rival.​

68' Aquino parecía robarse un balón largo que William no logra despejar, pero el balón se sale por la línea de fondo y se va el peligro.

66' Pizarro impacta de larga distancia a pase retrasado de Aquino y Alisson logra retenerlo al lanzarse sobre su lado derecho.

64' Rafael Sóbis queda tendido un par de minutos sobre el césped por un contacto con Geferson con la planta de los tachones en la pierna del jugador de Tigres.

61' El Internacional se ha tornado más peligroso en los últimos minutos por sus jugadas en la mitad del terreno de Tigres.

61' El capitán Juninho logra sacar un pase filtrado que parecía peligroso con una especie de 'chilena'.

59' ¡NAHUEL LA SALVA! Guzmán logra dar un manotazo a un remate a quemarropa de cabeza de Sasha en el área y lo manda a tiro de esquina.

58' Presión durante un minuto sin parar del equipo brasileño en el área rival con un par de centros.

58' Cambio de Internacional; entra Sasha en lugar de Nilmar.

56' En una larga jugada de Tigres, el gol culmina con centro corto de Damm para que Egidio Arévalo logra rematar de 'palomita' en el área chica.

56' ¡GOOOOOOOOOOOL DE TIGREEEEEEEES!

54' Tarjeta de amonestación para Dourado por falta sobre Rafael Sóbis.​

53' Gignac comete falta que da oportunidad al Inter desde tres cuartos de cancha, aunque D'Alessandro no manda un buen centro.

51' Rivas logra interponerse en el avance del balón luego de que Valdivia lo buscaba filtrar después de quitarlo a Arévalo en medio campo.

50' Sóbis cobra su balón cruzado a la izquierda del arquero quien se lanza correctamente y lo detiene entre sus manos.

50' ¡LA PARÓ ALISSON!

50' Sóbis se perfila para cobrar.

49' Aquino ingresaba al área por la banda izquierda y con recortes se estaba quitando la marca de William y el jugador de Inter termina por derribarlo en el área y el árbitro sanciona con tiro desde los 11 pasos.

49' ¡PENAL A FAVOR DE TIGRES!

45' Arranca el partido para su segunda parte; los locales mueven el balón.

45+1' Se termina la primera mitad con ventaja para los locales.

45+1' Juninho la cobra directo y se va apenas por arriba del arco de los visitantes.

45' Se agrega un minuto de compensación.

45' Valdivia derriba a Aquino justo afuera de la línea de su área y da la oportunidad en tiro libre a Tigres de anotar el tercero.

43' Aquino toma un balón de espaldas a la portería en el área rival y manda cruzado retrasado a Arévalo para que tirara de frente, pero el disparo es cortado por la defensa.

40' En un centro de José 'Gringo' Torres, la toma Geferson con la zurda y vuela a Alisson para meter gol en su propia portería.

40' ¡GOOOOOOOOOOOOL DE TIGREEEEEEES! ¡AUTOGOL DE INTER!

40' Valdivia sorprendió con un disparo potente que parecía tomar en descuido a Nahuel pero logra taparlo.

39' La presión de Tigres sobre los rivales se mantiene en busca de mantener el cero en contra y de buscar de manera oportuna el segundo gol a su favor.

36' Tarjeta amarilla para José 'Gringo' Torres por una barrida a destiempo sobre Valdivia.

35' Nahuel controla un balón a bote pronto después de un tiro de larga distancia de Charles Aránguiz.

34' Gignac dispara de media vuelta de fuera del área después de un pase de Sóbis pero se impacta en un defensa y Alisson toma el esférico sin problemas.

30' Rivas despoja del balón correctamente a un rival cuando se perfilaba a disparar con el pie derecho desde los linderos del área.

27' Gignac impacta ante una marca defensiva y parecía que se acercaba el segundo después de un pase largo del capitán Juninho, pero el francés se encontraba en posición de fuera de juego.

26' Gignac vuela un balón que tomó de volea luego de un recentro de Damm desde la derecha.

26' Rivas 'mata' un balón en el área luego de un centro de William para que Nahuel tome el balón y pase el peligro.

22' Aquino vuelve a intentar desde su banda con una gran jugada para quitarse la marca y manda centro a segundo poste que pasa por encima de Damm, quien esperaba el balón en esa posición.

19' El marcador global se encuentra empatado 2-2 pero Tigres sería quien avanzaría a la Final gracias al gol de visitante.

17' Gignac anota su primer gol oficial como jugador de Tigres luego de un largo centro de Jürgen Damm a segundo palo que gana sobre un defensa y vence a Alisson.

17' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGREEEEEEEEEES!

17' Aquino buscaba ingresar al área desde la banda izquierda pero Ernando se interpone para mandar a tiro de esquina.

16' Gignac llega a la línea de fondo y cede retrasado a la llegada de Aquino para que impacte al arco, pero el medio de Tigres rebana su balón y lo manda muy desviado.

12' Internacional busca controlar en la mayor medida posible el esférico pero Tigres no deja de presionar hasta con dos hombres a quien tiene el balón en los pies.

10' Arévalo corta una buena jugada ofensiva que armaba el Inter y manda a tiro de esquina antes de un posible tiro de D'Alessandro.

8' Tigres armaba un contragolpe después del cobro de tiro de esquina del visitante, pero la zaga de Inter se acomodó de buena manera y evitó el peligro.

8' D'Alessandro lo cobra y se va a tiro de esquina luego de rebotar en la barrera.

6' Falta en los linderos del área de Tigres sobre D'Alessandro que da su primera oportunidad a Internacional.

5' Tigres parecía armar un buen contragolpe, pero en pase al centro de Gignac a Arévalo muy retrasado y se perdió la oportunidad.

4' Gignac manda un centro a segundo poste para la llegada de Damm a rematar, pero el jugador felino no logra llegar a rematar.

1' Antes del primer minuto completo del partido, Tigres consigue un tiro libre que culmina con disparo de Gignac que rebota en un defensa.

20:01 Arranca el partido; los visitantes mueven primero el balón.

Los jugadores se acomodan ahora en el campo para dar inicio a los primeros 45 minutos de la vuelta de la Semifinal.

Continúa ahora el Himno Nacional Mexicano y aparece una nueva bandera en las gradas con la frase "Somos México, Somos Tigres"

Ahora suenan los Himnos Nacionales, comenzando con el brasileño.

Se despliegan dos banderas en las gradas del 'Volcán', la primera de ellas mostrando la frase "Incomparable hay una sola" y una bandera de México para mostrar su apoyo al país tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Oro.

Arranca el protocolo de la Copa Libertadores en el Estadio Universitario.

Los jugadores de ambos equipos ya abandonan el terreno de juego rumbo a los vestidores para prepararse con los últimos detalles previo al inicio de la vuelta de Semifinales.

Ahora se muestra un video de presentación del equipo ante su afición, al final del mismo, la gente comienza a corear "¡Tigres, Tigres, Tigres!"

Comienza la recta final de 30 minutos para el inicio del duelo que definirá al segundo finalista que enfrentará a River Plate para levantar la Copa.

Ya faltan aproximadamente 45 minutos para que arranque el partido y los aficionados siguen ingresando al Estadio Universitario buscando llenarlo para mostrar su máximo apoyo de cara a conseguir el pase a la Final de la Copa Libertadores.

Internacional también utilizará una alineación prácticamente idéntica a la del pasado miércoles: Alisson, William, Ernando, Juan, Geferson, R. Dourado, Aránguiz, Valdívia, D'Alessandro, Nilmar y Lisandro.

Ricardo Ferretti repite la alineación que envió hace una semana en el ida de la Semifinal, a excepción de Rivas que ocupa el lugar de Hugo Ayala, quien está suspendido por la doble amarilla: Nahuel Guzmán, José 'Gringo' Torres, Juninho, José Rivas, Israel Jiménez, Guido Pizarro, Egidio Arévalo, Jürgen Damm, Javier Aquino, Rafael Sóbis y André-Pierre Gignac.

Un tigre de Bengala 'invade' el terreno de juego para mostrar su apoyo a la escuadra auriazul.

Los locales ya salen a calentar, liderados por André-Pierre Gignac, quien aquí observa el campo.

Los equipos ya se encuentran en el Estadio Universitario a la espera de la hora para comenzar a calentar previo al partido.

Así se aprecia listo el vestidor de los locales con la indumentaria que utilizarán para este encuentro de vuelta en busca de remontar el marcador adverso.

Ya se encuentra abierto el acceso al inmueble que verá la Semifinal de la Copa Libertadores y los aficionados locales ya ingresan para apoyar a su equipo.

En algunos momentos les daremos a conocer las alineaciones iniciales en cuanto las hagan oficiales para el partido Tigres - Internacional de Porto Alegre. Aquí incluiremos además todo lo que se desarrolle en el Estadio Universitario en VAVEL.

El marcador 2-1, de persistir al final del partido, mandaría a una tanda de penales por el empate global y en anotaciones de visitante de cada equipo.

Mientras tanto, Internacional pasa a la Final con cualquier marcador de victoria o empate e, incluso, si pierde por diferencia de un gol después de haber registrado un tanto a su favor (3-2, 4-3, etc.).

Cabe recordar las condiciones para clasificar que requiere cada escuadra. Los ahora locales requieren una victoria de 1-0 o una que cuente con dos o más goles de diferencia si el rival llegase a anotar por lo menos un gol en este partido, es decir, 3-1, 4-1, 4-2, 5-2, etc.

Como parte de su labor para levantar ánimo al equipo y a la afición, esta semana se vio muy activo a Rafael Sóbis y al Club Tigres, promoviendo el aliento a su equipo con vestimanta meramente de color amarillo, dejando de lado los colores de los segundos y terceros uniformes (azul, negro y blanco) para que el Estadio Universitario vibre en la Semifinal en apoyo a los jugadores; además, permitió el ingreso de banderas en todas las localidades para generar más ambiente en el inmueble.

Atentos en el Tigres - Internacional en vivo a: D'Alessandro, jugador de Internacional. El argentino demostró sus cualidades en el campo con su gol tempranero al aprovechar un error defensivo que le permitió tirar de media distancia con gran potencia para vencer al arquero felino, por lo que será un rival de peligro en la vuelta.

Atentos en el Tigres - Internacional a: Rafael Sóbis, delantero de Tigres. El brasileño demostró en el partido de ida que es uno de los que más confianza le tiene al equipo, puesto que cuando se veían abajo en el marcador por 2-0, Sóbis trajo energía a los jugadores de su equipo con si ímpetu por atacar y sacar afelante el juego.

La mejora en el futbol que desplegó Tigres derivó en un sentimiento de confianza nuevamente en el plantel, ya que ahora creen que es una meta alcanzable la de pasar a la Final, como lo demostró con sus declaraciones esta semana Jürgen Damm, quien además recalcó la importancia de jugar en casa: "No hay que estar concentrados en el rival, sino que en nuestro futbol, tenemos toda la ilusión de poder trascender, llegar a la final y quedar campeones. El equipo demostró que se puede, es solamente un gol pero no vamos solo por eso, hay que ampliarlo”.

Sin embargo, a partir de aproximadamente el minuto 15 de juego corrido, el equipo de la UANL comenzó a tomar forma de una manera más positiva y logró conseguir al 23' el gol que trajo cierta tranquilidad a su afición, si bien no porque lograron remontar el marcador, pero sí anotaron un gol de visitante que puede resultar valioso en el marcador global.

Con errores defensivos que costaron las dos anotaciones rivales en los primeros minutos del partido, la esperanza de los felinos parecía ir en caída libre, puesto que no se veía por dónde el equipo podría sacar un resultado positivo o incluso regular del Beira-Río.

El partido jugado el miércoles pasado en tierras brasileñas resultó en un trago amargo para la afición auriazul que esperaba un triunfo para llegar con más tranquilidad al cierre de la llave.

De esta manera, Tigres deberá buscar remontar dicho marcador en contra frente a su gente para buscar el pase a la Gran Final de la Copa Libertadores 2015.

Internacional lleva la ventaja de momento después de una victoria en la primera llave de esta ronda jugada en Porto Alegre, al resultar ganadores en casa con marcador de 2-1.

Buenas noches y bienvenidos a la retransmisión de las acciones más importantes que transcurran en el Tigres - Internacional en la ronda de vuelta de Semifinales. El partido arranca en punto de las 20:00 horas de México en el Estadio Universitario.