Con una contundente actuación y con sus refuerzos cumpliendo rápidamente expectativas, Tigres venció 3-1 al Internacional de Porto Alegre para avanzar a la Final de la Copa Libertadores 2015 con global de 4-3.

Ante un 'Volcán' en plena erupción, los 'felinos' salieron al terreno de juego convencidos de que sería una noche totalmente auriazul. La hinchada regiomontana asistió en gran número con banderas, cumpliendo a la campaña que invitó a realizar la directiva  para un colorido compromiso continental.

Arrancó el encuentro con cierta dinámica interesante, siendo llamativo el accionar de Javier Aquino, elemento recién llegado al conjunto de Ricardo Ferreti. Por su parte los visitantes no dieron síntomas de desesperación y se les veía físicamente bien preparados para unas condiciones climatológicas complicadas, tras un calor sofocante en la Sultana del Norte.

La primera de peligro se presentó al minuto 16 con un desborde de André Pierre Gignac, dejando completamente solo a Aquino en el centro del área, sin embargo el mexicano desaprovechó de forma increíble el estar solo y su disparo se fue chorreado.

Tan solo un par de minutos después la alegría se hizo presente para todos los 'Incomparables', en un centro potente de Jürguen Damm, el francés Gignac midió con gran certeza la pelota y remató fuerte con la cabeza para el 1-0 que emparejaba el global 2-2.

Los cariocas de a poco fueron pisando el área rival pero sin claras muestras de peligro, mientras que Gignac siguió haciendo de las suyas con par de tiros, uno de ellos al 26' de volea, pero sin éxito.

Recta final de la primera etapa, al 40' llegó la única de peligro del Inter, con una media vuelta excelente de Valdivia que disparó, pero Nahuel Guzmán estaba bien ubicado para guardar el esférico. Cuando parecía que todo se iba con la mínima diferencia en el partido, sucedió un sorpresivo autogol brasileño en una pelota de Francisco Torres buscando a Damm, el balón fue desviado por Gefferson y terminó clareando a su propio portero para el 2-0 de la escuadra mexicana.

Ya en el complemento, las emociones serían aún mayores en el Estadio Universitario. Rápidamente al 48' en un buen desborde de Aquino, éste recibió falta dentro del área y se marcó penal de forma clara. Rafael Sobis decidió ejecutar el disparo desde los once pasos, y para su mala fortuna, el tiro fue bien atajado por Alison, dando vida al cuadro de Porto Alegre.

Cuando parecía que el penal fallado podría dar un golpe anímico a los brasileños, un brutal desborde de Damm por la banda derecha al 56' fue bien cerrado por Egidio Arévalo para definir el 3-0 que ponía la losa cada vez más pesada en los colorados.

La respuesta no tardó en llegar, centro para un solitario Sasha que remató de cabeza pero Guzmán nuevamente hizo un buen achique, desatando los gritos de los hinchas regios tras su buena actuación.

Llegó la recta final de la serie y Tigres aguantó con todo, mientras que los cambios sudamericanos no tiraron la toalla del todo. Al 88' el drama hizo acto de persencia en San Nicolás de los Garza, con un gran desborde brasileño con centro para Lisandro López que definió con gran categoría sobre Guzmán para acortar un poco más la distancia.

Silbatazo final y el equipo mexicano avanzó a la Gran Final de la Copa Libertadores, donde se medirán al River Plate de Argentina. La ida será el 29 de Julio en territorio norteño mientras que el duelo decisivo será el 5 de Agosto en el Monumental.