Fallido pero tolerante debut de Tigres en el Apertura 2015 que vieron la primera derrota en casa a manos del Toluca con marcador de 0-1 en el retorno del balompié nacional, luego de un par de meses de ausencia.

Regresó el futbol del torneo local al Estadio Universitario, y la afición hizo total acto de presencia a pesar del intenso calor en la Sultana del Norte y de saber que los felinos irían con plantel alternativo. Por su parte, los Diablos debutaron en el torneo con su mejor plantel y claramente se vio en la primera etapa del encuentro, la diferencia en cuanto a conjunción.

Rápidamente, la primera de peligro en el marco local, puesto que en un buen contragolpe, los choriceros se acercaron al área de Enrique Palos, quien pudo contener el peligro evitando que Omar Arellano cerrara la pinza al minuto 2, a buen centro por la banda izquierda.

Sin embargo, el ataque mexiquense no cesó y en la segunda oportunidad, los elementos de José Saturnino Cardozo se fueron al frente en el marcador. Trazo largo que midió mal Palos, y Enrique Triveiro ganó el esférico para después empujarlo con total facilidad y colocar el 0-1 apenas a los 6 minutos de acción. Ya en el 26', la escuadra escarlata estuvo a punto de aumentar la ventaja con pase filtrado para Arellano que disparó con fuerza, el cancerbero felino pudo responder en par de ocasiones, inclusive hasta desviando con el pie.

Tigres obtuvo mejor posesión de pelota, sin embargo, la profundidad estuvo ausente en los auriazules, con poco ataque de Joffre Guerrón y Enrique Esqueda. Fue la pelota parada la única opción clara e importante en la recta final del primer tiempo. Tiro de esquina de Francisco Torres que Antonio Briseño pudo rematar de buena forma, para poner a trabajar a Alfredo Talavera que desvió correctamente.

Ya en el complemento, el cuadro de Ricardo Ferreti se hizo total dueño de la pelota ante un Toluca buscando un contragolpe que pudiera liquidar las cosas y así llevarse las primeras tres unidades de la campaña. Los felinos insistieron más por el centro, a diferencia del regular trabajo por las bandas que ejerce el equipo regiomontano.

Tiro con peligro al 59' por parte de Manuel Viniegra que a pesar de la potencia, Talavera pudo mandar a córner sin problema alguno, ante cierta frustación de la parcialidad local en el Volcán.

El resto del encuentro se tornó difícil de digerir para los espectadores, debido a que la pelota rondó más por medio terreno, con las emociones fuera de tono en una calurosa noche en suelo norteño. Fue hasta el 84' que el empate tuvo cierta cercanía, con gran centro del joven García que el sudamericano Guerrón remató con mala dirección.

Silbatazo de Miranda y el cuadro nicolaíta dejó en manifiesto que la mentalidad, futbol y corazón de momento están enfocados totalmente en la ilusión de ser el primer equipo mexicano en ganar la Copa Libertadores.