El tiempo de hacer historia para Tigres ha llegado y el volante naturalizado mexicano Damián Álvarez lo sabe.

El  'Enano' jugará el día de mañana cuando los 'felinos' reciban en la cancha del Estadio Universitario al cuadro de River Plate en la Final de Ida de la Copa Libertadores, puesto que la directiva auriazul confirmó que Javier Aquino quedó descartado por lesión.

El partido va a marcar un antes y después en la historia de Tigres”, expresó el volante del cuadro regiomontano.    

Damián destacó los buenos dividendos que la escuadra mexicana ha conseguido participando en casa a lo largo de la competencia continental: “Puede beneficiar iniciar de local, no hay que darle respiro a River”. Y es que dichos equipos ya se vieron las caras en la Libertadores actual en la Fase de Grupos, perdiendo Tigres en par de ocasiones la ventaja en el marcador y viéndose alcanzados.

Para Álvarez es ahora o nunca, dado que ningún equipo nacional ha podido alzar el título libertador: “No hay más oportunidades, tenemos todo para salir campeones”.

A pesar de su pasado en el cuadro argentino, el jugador 'felino' se dice concentrado totalmente en que Tigres pueda ser el Campeón, inclusive reconoció que dejará de lado su amor por los colores de River: “El problema lo tiene mi familia, todos son hinchas (del cuadro sudamericano)".

En las últimas horas ha trascendido el nombre de Ricardo Ferreti como posible estratega de la Selección Mexicana, luego del problema en el que se vio inmiscuido Miguel Herrera con el conductor de TV Azteca, Christian Martinolli. Damián consideró que el 'Tuca' tiene la capacidad absoluta de tomar el puesto del equipo tricolor debido a su palmarés, incluso lo consideró como uno de los mejores DT de todo México.

Los auriazules se declaran prácticamente listos para buscar ventaja este miércoles en la Final continental. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia