Luego del empate obtenido ante River Plate, en la Final de Ida de la Copa Libertadores, en Tigres son conscientes que el partido de Vuelta en el Monumental será mucho más complicado.

En relación a dicho encuentro, el mediocampista felino Guido Pizarro, aseguró que el empate fue un buen resultado para el cuadro argentino, pues visitaron el 'Volcán' con esa intención.

Ellos se llevaron el resultado que vinieron a buscar, vinieron solamente a defender, a cerrar los caminos, y escuché que lo hicieron por el calor que se sentía, pero me da la sensación que el (tema del) calor estuvo de más, porque ellos el trabajo que vinieron a hacer lo hicieron bien".

“Cerraron los caminos, (trataron) que nuestros extremos no jugaran mano a mano con los laterales de ellos, no dejar que la salida fuera limpia y lo hicieron bien”.

Por otro lado, Pizarro sabe que el equipo deberá salir a proponer en Argentina, pues en caso de no hacerlo, posiblemente se lleven un resultado adverso.

“Seguramente, si nosotros tomamos allá ese camino de defender solamente, las cosas de seguro nos irán mal, esperemos hacer nuestro juego, e ir a jugar bien a la cancha de ellos, seguro por momentos nos vamos a tener que replegar, pero si jugamos de igual a igual vamos a tener más chance si vamos creciendo en el partido".

“Sabemos que ellos en su cancha no van a plantear el partido que jugaron el miércoles, eso es una ventaja porque tenemos jugadores de jerarquía arriba y en el mano a mano, en el ataque o defensa vamos  ver quién saca la ventaja”.

Finalmente, luego de que existiera polémica en el partido de ida, después de que el silbante detuviera el partido para que los jugadores se rehidrataran, Guido afirmó que espera que el arbitraje no termine siendo un factor en el partido de vuelta.

“Pienso que a esta altura, en una Final de Copa Libertadores, sería muy feo que se ensucie de esa manera, tenemos plena confianza en el árbitro”, culminó.