Luego del duelo del pasado sábado entre Monarcas y Tigres, los de la sultana del norte salieron con la peor parte al perder el encuentro, aunque cabe destacar que la derrota fue por la mínima diferencia y con un cuadro alterno.

Pocas fueron las acciones de gol que se presentaron en el partido, de ahí, el ¿por qué? del marcador: “Un juego parejo, una distracción que nos costó el partido. La alineación, es un grupo de jugadores capaz, combinado con otros que están teniendo oportunidad para jugar, en general vi cierta cosas adecuadas”, apuntó.

Con esta, se suman dos derrotas al hilo, cosa que al parecer no le quitan el sueño al ‘tuca’: “Hay otras circunstancias que me preocupan más”, aclaró, dejando con la duda cual son las cuestiones que mantienen preocupado al entrenador, ya que, aclaro que las lesiones de algunos de sus jugadores no lo son.

“Es una lástima lo de Ayala, lo de André yo creo se va a recuperar perfectamente, Joffre es una infección, no creo que tenga ningún problema, naturalmente si alguno no puede, siempre va haber alguien que está dispuesto a tomar su lugar y hacer lo mejor posible las cosas”, destacó

Ya sobre el torneo de la Copa Libertadores, Ferreti reconoció que desde hace seis meses sabían de las dificultades que habría, ya que, las aspiraciones del club eran grandes, esto debido a la mencionada falta de apoyo para reprogramar los partidos que han tenido en la justa local, aunque Ricardo no quiso echar culpas, ya que sabe las cuestiones de cada club, sobre todo de Monarcas, que al estar dentro de los últimos lugares de la porcentual no deben dejar escapar puntos.

“Sabíamos que cuando llegáramos a estas circunstancias, los equipos que íbamos a enfrentar no lo iban a cambiar, porque tienen las cosas muy claras y aprovechan las circunstancias lo mejor que pueden, no creo que alguien quiera regalar algo en estas circunstancias, así es esto”, aceptó.

Por último, el Tuca, aclaró que la gloria no solo es para el cómo entrenador, ni para el equipo, sino que la victoria es para el Futbol Mexicano, pero es consiente que aún quedan noventa minutos por disputar y enfrente un equipo difícil de vencer: “No es cosa de que representa para uno, es algo que representa para la institución y para el Futbol Mexicano, nadie aquí es ególatra, en el equipo todos pensamos en conjunto”

“Tenemos que disputar el partido, es complicado, pero no es imposible, la moneda está en el aire, tenemos las mismas posibilidades, lo único que cambia es la cancha y lo que haga un grupo”, sentenció.