Un inicio de torneo más complicado del que han tenido hasta ahora no pudo haber pedido Tigres. Después de las grandes y resonantes contrataciones del club auriazul, las expectativas estaban en un punto alto, pues la calidad de sus elementos parecía superior a la de muchos equipos mexicanos. Sin embargo, en cuatro partidos jugados, los dirigidos por Ricardo Ferretti no han visto la victoria y solo han sumado un punto de los 12 posibles.

Guido Pizarro asegura que el impacto de haber dejado escapar la Copa Libertadores fue grande y que eso se ve reflejado en la Liga MX, pero se muestra confiado de que el club enderezará el camino conforme avancen las fechas.

Venimos de jugar una Final de Copa Libertadores, que es algo muy importante para todos y creo que no se puede hablar de crisis, sabemos lo que significa estar en el fondo de la tabla pero recién van pocas fechas y cuando termine el torneo seguramente vamos a estar de otra manera", comentó.

Con una efectividad del 8.33% para este Apertura 2015, se esperaría que la presión estuviera cada vez más en aumento en el interior del campamento de los de la UANL. No obstante, el argentino naturalizado mexicano considera que aún no existe una gran presión pero sí más responsabilidad y siguen trabajando con la mente puesta en los primeros lugares.

"Siempre cuando no se logran los resultados el ánimo no es el mejor más por lo que apunta este equipo, siempre ser protagonista en los primeros lugares pero eso nos da más compromiso, más responsabilidad para mejorar. Todos sabemos acá adentro en qué lugar tiene que estar Tigres, entonces esperemos empezar a ganar el fin de semana", agregó.

Como parte importante, Pizarro mencionó que les falta regresar al ritmo que mostraron anteriormente con el que se acostumbraron a marcar goles y ahora lo hacen en menor medida.

"Hay que tratar de empezar a retomar eso que veníamos haciendo, en el sentido de que el volumen de juego se concrete con goles, entonces esperemos al fin de semana", concluyó.