Victoria y alegrías, a la francesa

André Pierre Gignac sale inspirado al Universitario y le brinda a la afición auriazul, el primer triunfo del torneo.

Victoria y alegrías, a la francesa
(Foto: TDN)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Despertó el conjunto auriazul, Tigres con una contundente goleada de 4-1 dejó tendido a Chiapas FC en la quinta jornada del Apertura 2015 en la cancha del Estadio Universitario, ante el acostumbrado lleno de la afición regiomontana. Una tarde épica del refuerzo europeo André Pierre Gignac, brindó a los 'Incomparables', una tarde de regocijo y felicidad, tras ver al equipo salir del letargo en el que se encontraba.

Primer tiempo con mayor posesión del esférico por parte del local, los norteños con cierta ausencia de punch buscaron ser el mandón del cotejo, ante un cuadro chiapaneco que se limitó a contragolpear y buscar en la velocidad de Avilés Hurtado, crear daño certero.

Primer acercamiento peligroso a los 11 minutos, con un pase en el centro para Javier Aquino que recibió con certeza, efectuó su disparo y la pelota paso rondando el marco defendido por Villalpando.

A partir de ese momento, todo fue colorido tigre para que el 'Volcán' hiciera total erupción sin tregua alguna. Al 28', serie de rebotes en el área, Rafel Sobis terminó ganando el balón, cedió para Gignac que de primera intención con un potente disparo, batió el marco visitante para el 1-0 en el marcador.

Chiapas a pesar de la caída parcial, no cambió en su forma de juego, cosa que les terminó pesando totalmente. Al 37' nuevamente el ariete francés, en una descolgada regiomontana, mano a mano ante Mustafa y el goleador la mandó al fondo tras un buen drible para el 2-0 que sellaría el descanso.

Ya en el complemento, Tigres no renunció al ataque, teniendo como memoria a corto plazo lo que sucedió ante Chivas donde se vieron alcanzados de manera increíble. Al 54' un buen desborde por la banda derecha de Israel Jiménez, tuvo frutos excepcionales para la escuadra de San Nicolás de los Garza con un remate certero de Sobis para el 3-0, que dio inicio a una fiesta de cánticos y porras a todo pulmón.

No obstante, un minuto después, los sureños acortarían la distancia con un disparo contundente por parte de Diego de la Torre para el 3-1 que limitaba a soñar al cuadro de Ricardo Antonio La Volpe por un empate que jamás llegó.

El "Hat-Trick" se vio consumado, lo mediático que ha resultado Gignac pareció dar una probadita más de su calidad, en nueva recuperación de pelota al 70' en medio terreno, pase filtrado para el francés que con un sutil toque dejó parado a Villalpando para que todo se tornara en una goleada letal en el Universitario.

La cereza en el pastel auriazul, fue el ingreso de Joffre Guerrón a 10' del final, motivo que llevó a la gente a corear el nombre del ecuatoriano, mostrando apoyo tras la polémica que transcurrió en el inicio de semana.

Silbatazo final y los Tigres consiguieron su primer triunfo de la campaña y ahora visitarán a los Xolos de Tijuana el próximo viernes en punto de las 21:30hrs en el Estadio Caliente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia