El conjunto universitario iniciará su camino rumbo al Mundial de Clubes ante el Isidro Metapán de El Salvador. Un torneo aparentemente fácil para los de la UANL, después de haber disputado la final de la Copa Libertadores y quedar como subcampeones.

La escuadra salvadoreña ha visitado en cuatro ocasiones México y en los cuatro encuentros ha sido goleado. Primeramente por Pachuca en 2009, con un marcador de 5-0. Después por Santos, 6-0 en 2011, luego por Pumas en 2012, 8-0, y finalmente por León, 4-1 en 2014. Ante ello, se espera un debut goleador ante su afición para los dirigidos por Ricardo Ferretti.

El máximo logro de la escuadra dirigida por Jorge Rodríguez en este torneo ha sido llegar a Cuartos de Final, instancia en la cual cayeron goleados por el Club Universidad Nacional.

Para este compromiso la escuadra felina no contará con André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Guido Pizarro, quienes tendrán descanso otorgado por el 'Tuca', ya que son tres piezas fundamentales para emplear su sistema en la Liga Bancomer MX, en la que por cierto, consiguieron su primera victoria ante los Jaguares de Chiapas, con hat trick incluido del francés.

Los salvadoreños por su parte, encararán su segundo compromiso en esta edición de la denominada Concachampions; en la primera ronda se habían visto las caras con el Herediano de Costa Rica, mismo que los derrotó 3-0.

Hombres a seguir

Por parte de los regios, el atacante ecuatoriano, Joffre Guerrón, volverá a ser titular y estará como centro delantero, quien espera tener una buena actuación, aprovechando sus oportunidades de gol para convencer al 'Tuca' y así buscar tener más minutos en el terreno de juego. También, destaca la reaparición de Jürgen Damm después de haberse perdido las dos últimas jornadas en la Liga Bancomer MX, aunque éste saldrá a la banca.

Mientras que por el conjunto de El Salvador, Rodolfo Paolo Suárez es el jugador a seguir. Pues regresó al Isidro Metapán después de haber jugado con el Club Comunicaciones de Guatemala por dos años. El delantero uruguayo naturalizado salvadoreño ha levantado el título de Liga con 'Los Caleros' en siete ocasiones por lo cual se ha convertido en un integrante importante del equipo.

Probable alineación de Tigres