Consiguiendo un triunfo valioso en su visita al a frontera, los Tigres pudieron remontar el marcador ante los Xolos de Tijuana para llevarse los tres puntos en la Jornada 6 del Apertura 2015.

El atacante felino, Javier Aquino, destacó el valor del triunfo obtenido al tomar en cuenta al rival de enfrente y su condición como local.

“Sabíamos que era un partido complicado, que ellos en su casa son fuerte tanto con su gente y su campo. Pero eso nos da mucho más mérito que el equipo vino de atrás, no bajó los brazos y consiguió una victoria importantísima”.

Analizando lo sucedido en el campo durante los 90 minutos, el oaxaqueño afirmó que a pesar del parado defensivo de Tijuana, el equipo que propuso y merecía llevarse el resultado era Tigres.

“Es un equipo muy fuerte físicamente, sabíamos  que iba a ser un partido trabado. Nosotros dominamos mejor la pelota, fuimos teniendo más posesión y llegada pero ellos estuvieron bien parados atrás y aún más cuando consiguieron el gol. Buscamos hasta el final y conseguimos anotar los goles que nos dan una victoria importante”.

Ligando ya dos triunfos consecutivos, el club universitario comienza a enfocarse plenamente en el torneo mexicano tras su intento fallido para coronarse en la Copa Libertadores.

“Sabemos que tenemos un gran plantel, que las expectativas del club y de la gente son alta. No podemos fallar en ese aspecto: se ha invertido bastante en este grupo y poco a poco el juego de conjunto se empieza a ver que ya estamos más acoplados y adaptados todos. Esperamos demostrar lo que la gente quiere y que sea una satisfacción para todos”.

En cuanto a su regreso al balompié azteca tras su paso por el Villarreal y el Rayo Vallecano, Aquino comentó que su llegada a Tigres ha sido fundamental para emplear lo aprendido en el viejo continente.

“Me encuentro tranquilo y contento. El club me ha arropado y me he adaptado bastante bien. No esperaba tan rápido sentirme como en casa pero estoy muy contento y trato de demostrar lo que aprendí en el futbol de Europa”.

Después de cumplir un tercio del torneo, el seleccionado mexicano consideró que el equipo va de menos a más y opinó sobre la etiqueta de “favoritos” que fue dada previo al arranque del torneo tras la inversión realizada en el plantel.

“El grupo va de menos a mal, tanto en lo individual como lo colectivo. Las primeras fechas no eran las que esperábamos pero estamos consiguiendo sacar puntos y victorias importantes para ponernos más arriba en la tabla.

“Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y que este hable dentro del campo si somos candidatos o no. Hay que aceptar que tenemos un gran plantel, uno de los mejores equipos, y eso hace que las expectativas crezcan mucho más. Si nos consideran favoritos, hay que aceptar la etiqueta".

En cuanto al tema de Selección Mexicana y de Ricardo Ferretti, Aquino opinó sobre la llegada del Tuca al banquillo y sus expectativas de él.  

"Es un gran entrenador que tiene mucho orden, mucha disciplina y sabe bien el sistema de juego que quiere manejar. Le va ir bien en los partidos que le tocan dirigir a él. Sabemos que no es fácil estar ahí, que se maneja mucha presión pero creo que él es el entrenador indiciado para asumir esa responsabilidad".

En cuanto a futuras convocatorias, el mexicano reconoció  que no hay nada escrito puesto que los llamados se ganan con participaciones.

"El llamado siempre hay que ganárselo con las actuaciones, más allá de que esté un entrenador del que puedas ser de su gusto, se debe mostrar la capacidad para estar ahí. Ya me ha tocado en otras ocasiones y veremos si ahora tengo la oportunidad".

Finalmente, Aquino analizó lo sucedido con Miguel Herrera y la decisión final de destituirlo tras su incidente en el aeropuerto que al final terminó por ser  la gota que derramo el vaso.

El trabajo que se venía realizando era bueno, simplemente por cuestiones de extra-cancha fue lo que le costó a Miguel (Herrera) el puesto porque en el tema de resultados creo que no fue de todo malo y tenía buena relación con el grupo. Simplemente hay que darle la vuelta a la página, esperar que venga el siguiente y seguir trabajando”.