Herediano - Tigres: A seguir con la buena racha

Miércoles 26 de Agosto; 21:00 horas // Liga de Campeones CONCACAF 2015 // Estadio Eladio Rosabal Cordero // Transmite: Fox Sports y VAVEL.com // Tigres visita la cancha del Herediano, donde buscarán quedarse con el liderato del Grupo B.

Herediano - Tigres: A seguir con la buena racha
Foto: (TIGRES)
benito-gonzalez
Por Eduardo Benito González Ortiz

La segunda jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf se pone en disputa este miércoles, Tigres visita la cancha del Herediano con la intención de seguir sumando puntos que le permitan mantener paso firme de cara a la clasificación a los Cuartos de Final.

El conjunto costarricense y los felinos disputarán el liderato del Grupo B de la Concachampions, que hasta ahora lo encabeza el cuadro tico, por diferencia de goleo.

Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF. PTS
1- Herediano 1 1 0 0 3 0 +3 3
2- Tigres 1 1 0 0 2 1 +1 3
3- Metapán 2 0 0 2 1 5 -1 0

Tanto Herediano como Tigres salieron victoriosos en su respectivo primer encuentro de Concacaf Champions League; los ticos vencieron 3-0 a Isidro Metapán, mientras que el cuadro azteca, derrotó al mismo cuadro salvadoreño por marcador de 2-1.

El Herediano es uno de los equipos de mayor trascendencia en Costa Rica, cuenta con 24 títulos de Liga y es un asiduo representante en los torneos de la Concacaf. Tiene 5 apariciones en Liga de Campeones, y en la edición 2014-2015 tuvo su mejor participación en la historia al llegar hasta las Semifinales, en donde fue eliminado por las Águilas del América, actual campeón.

¿Cómo llegan?

El conjunto costarricense llega a este partido con la motivación al tope, pues marcha líder invicto en su torneo local tras cinco jornadas disputadas. Contarán con su nómina estelar para enfrentar a Tigres, con la única baja del defensa mexicano Luis Omar Hernández, quien sufre una lesión de rodilla.

Los auriazules tienen tres victorias consecutivas y buscarán la cuarta ante Herediano. Vienen de vencer a Jaguares, Metapán y Xolos con marcadores de 4-1, 2-1 y 1-2, respectivamente.

Los felinos viajaron a tierras ticas con un grupo de 19 jugadores, en los que no fueron incluidos Guido Pizarro, André-Pierre Gignac, Rafael Sobis, José Rivas, Javier Aquino ni Jesús Dueñas. El resto del plantel tiene la encomienda de sacar adelante el compromiso que se disputará a las 21:00 horas en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

¿Amplio favorito?

Tigres luce como favorito por el plantel que posee, incluso aunque vaya a acudir con un cuadro alternativo, pues en la convocatoria están jugadores de gran calidad, como Damián Álvarez, Joffre Guerrón, Nahuel Guzmán y Jürgen Damm.

Sin embargo, lo mismo se decía de Santos Laguna, quienes perdieron con marcador de 2-1 ante Saprissa el pasado martes.

Ricardo Ferretti comandará a este grupo luego de ser presentado como entrenador interino de la Selección Nacional, y lo hará con la intención de sumar tres unidades para alejarse en la clasificación, dado que sólo el primer lugar de cada grupo avanza a los Cuartos de Final.

Jugadores a seguir

Joffre Guerrón, quien está peleando por más minutos de juego, vuelve a tener la oportunidad de llenarle el ojo a la directiva. El ecuatoriano llega motivado al encuentro, pues en su último partido anotó el gol de la victoria ante los Xolos de Tijuana.

Atentos al argentino Jonathan Hansen, el delantero es la figura del equipo costarricense, pues últimamente ha estado respondiendo con goles. Su juego aéreo y velocidad serán pieza clave en el equipo local.

Alineaciones probables