Batalla Tigres para sumar en Costa Rica

Los 'felinos' consiguen un empate en la cancha del Herediano, en duelo correspondiente a la Concachampions.

Batalla Tigres para sumar en Costa Rica
(Foto: Nacion.com)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Con trabas pero a final de cuentas, Tigres se pudo traer al menos el empate de Costa Rica, tras empatar 1-1 ante el Herediano en duelo correspondiente a la Concachampions 2015-2016 en su Fase de Grupos.

Una primera mitad con posesión alterna del esférico, a pesar de que el conjunto de Ricardo Ferreti está totalmente acostumbrado a ser el jefe en ese rubro. Los Ticos mostraron cierta autoridad y amor propio ante su afición en el duelo de CONCACAF.

No tardó mucho en llegar la primer alegría para los auriazules, en pelota parada al minuto 14, Antonio Briseño se levantó con poderío en el área y remató con fuerza el 0-1 en el marcador que calmó los ánimos de la grada tica.

A partir de ahí, la pelota no tuvo dueño total, Herediano presentó argumentos para competir con total dignidad al que hoy en día es considerado uno de los planteles más poderosos de México.

Al 31' acción clave, puesto que el ecuatoriano Joffre Guerrón desaprovechó de forma clara la oportunidad de aumentar la ventaja, tras ganar en serie de rebotes la pelota pero disparando sin claridad.

Acto seguido, una buena gambeta tica desesperó a Briseño quién cometió penal que fue bien señalado por el central. El jugador de la localia Hansen decidió ejecutar desde los once pasos, con gran forma poniendo el 1-1, mismo que fue el resultado para el descanso.

Ya en el complemento las cosas se tornaron algo complicadas en su pleno arranque, puesto que Damián Álvarez al 49' se fue expulsado, dejando en ciertos problemas al equipo mexicano en su visita a Costa Rica.

Sin embargo no fue hasta el 69' que Herediano pudo generar peligro por increíble que parezca y a pesar de su ventaja numérica, centro para Granados que se alzó con certeza, remató pero Nahuel Guzmán recostó de excelente manera evitando la voltereta.

Tigres pareció no sufrir estar con uno menos en el compromiso e inclusive tuvo la oportunidad de tomar el triunfo con certeza, puesto que al 82' en una descolgada, Uvaldo Luna se enfiló hacia el marco tico pero entre los botes de la pelota y una ligera persecución defensiva, ya no supo definir y se perdió toda oportunidad, ante la incredulidad de Jürguen Damm en el banquillo.

Silbatazo final y los 'felinos' llegaron a cuatro unidades en el certamen, dejando ahora al Ricardo Ferreti con la tarea de decidir lo que será su primer convocatoria para lo que sera su mini proceso dentro de la Selección Mexicana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia