Una nueva probadita de lo que puede ser capaz el cuadro de Tigres, fue puesto a prueba la tarde de este sábado cuando golearon a merced a los Gallos Blancos de Querétaro con marcador de 5-1.

Primer tiempo de escándalo, el esférico rondó por las áreas con gran proporción y la mayoría de las alegrías fueron para los seguidores auriazules que no cesaban de apoyar al conjunto regiomontano.

Primer disparo del cotejo desviado al 3' por parte de Rafael Sobis que daba indicios de lo que sería el compromiso correspondiente a la séptima fecha del Apertura 2015.

A partir de ese momento todo fue un cantar de goles y reprochar solo uno en la casa felina.  Al 18' recuperación del brasileño Sobis con centro para Jesús Dueñas que controló el balón con el pecho y sin pensarlo dos veces mandó un fogonazo al ángulo para el 1-0 que puso de cabeza al 'Volcán'.

Respuesta inmediata del goleador del torneo hasta el momento, un error grosero de Nahuel Guzmán al 20' cediendo de forma lamentable la pelota a Emanuel Villa en una salida, que permitió que el ex tigre empatara los cartones.

Sin embargo, vendría la locura en San Nicolás de los Garza; con tercia de golpes contundentes. Primero Guido Pizarro al 24' metiéndose hasta la cocina eludiendo inclusive a Thiago Volpi para el 2-1, después al 26' una hermosa volea de André Pierre Gignac para el 3-1 y, finalmente Sóbis al 30' aprovechando un rebote que dejó Volpi para un flamante 4-1 al medio tiempo.

En el complemento hasta el minuto 66' aproximación queretana, puesto que en una buena descolgada, Villa evitando el fuera de lugar recibió la pelota y con un disparo de primera buscó acortar la distancia pero Guzmán estaba bien ubicado.

Cuando parecía que el 4-1 sería el marcador final, un desborde al 88' de Gerardo Lugo, dejó con un servicio sublime al ecuatoriano Joffre Guerrón para que solo empujara la pelota para un temible 5-1 en el Universitario.

Silbatazo final y Tigres afila sus garras para sus próximos par de encuentros que vendrán después de la Fecha FIFA; primero América en el Coloso de Santa Úrsula, para después hacerle los honores al acérrimo rival; los Rayados de Monterrey.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia