Apenas el lunes se hablaba de que el nigeriano estaría de listo para regresar a la canchas en la Jornada 8 del futbol mexicano, luego de que se le viera entrenando al parejo con el primer equipo, sin embargo, el delantero Ikechuwku Uche volvió a sentir dolores en la rodilla, por lo que la directiva felina optaría por darlo de baja del plantel.

Cuando el nigeriano llegó a Tigres, se sabía de su lesión y se esperaba un tiempo de recuperación de máximo dos semanas, sin embargo ya van tres meses y su debut en la Liga MX podría no llegar nunca.

Según información emitida por Multimedios Deportes, el delantero no está en condiciones para poder jugar aún con Tigres, y la decisión tomada por la directiva del equipo universitario sería de prescindir del exdelantero de Villarreal. De confirmarse dicha información, Ikechuwku tendrá que regresar a España con el Villarreal, dueño su carta.

Un cartel de renombre

Uche llegó como refuerzo de renombre este verano para los Tigres, quienes además del africano, sumaron al francés André-Pierre Gignac y al mexicano Jürgen Damm, entre otras altas. Con la intención de ganar tanto la Copa Libertadores como la Liga MX y Concachampions, Uche prometía una opción de ataque para una delantera que ya cuenta con Gignac y el brasileño Rafael Sóbis, entre otros.

Ante la salida de Ike Uche, los Tigres tendrán entonces hasta este fin de semana para poder dar de alta a otro jugador extranjero. El límite de tiempo para registrar a otro jugador se cita como uno de los motivos para no esperar al futbolista nigeriano, mismo que se quedaría con las ganas de debutar en el futbol mexicano tras su fichaje en la UANL.

Según reportes, el equipo felino ya tendría en mente a cuatro jugadores para sustituir a Uche. El nigeriano pintaba para romper la Liga MX, pero tendría que ser otro año, pues su debut podría no llegar esta temporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Benito González Ortiz
Corresponsal en VAVEL... Enamorado de la pasión con la que se vive el fútbol en el norte, escribo para Tigres.