Se acerca la mitad del torneo de la Liga MX y Tigres ha comenzado con su camino ascendente luego de tener un arranque complicado en el que sumó tan solo una unidad de 12 posibles en las primeras cuatro fechas. Desde ese  entonces, el camino de los auriazules ha sido meramente positivo y ya se encuentran en racha de tres victorias al hilo esperando mantenerla lo más posible.

Damián: "Es mejor el panorama que se ve ahora".

Ahora, se encuentra la pausa de futbol debido a la Fecha FIFA y el DT de los felinos, Ricardo Ferretti, ha partido ya del seno del equipo rumbo a tierras norteamericanas para enfrentar los partidos como técnico interino de la Selección Nacional. Ante su ausencia, Hugo Hernández, auxiliar del 'Tuca', se encargará de dirigir los entrenamientos durante estas dos semanas.

En ocasiones se genera un cierto 'desprecio' a los recesos en el futbol nacional por cuestiones internacionales, recalcando que saca de ritmo a los futbolistas que traen una buena racha. Respecto a este tema, Damián Álvarez recalcó que la falta de juego no debe afectar el desempeño del equipo y se mostró feliz por los resultados que acarrea Tigres.

"Es importante haber tenido estos tres triunfos; pienso que el equipo cambió un poco la propuesta, la imagen y eso nos viene bien; obviamente que el parar no determina que no sigamos en lo mismo cuando volvamos a jugar", comentó.

Para el 'Enano', lo que ha mostrado su escuadra hasta ahora es lo que siempre se esperaba de los felinos, por lo que habrá que continuar con el trabajo para mantener el ritmo.

"Siempre se busca el Tigres con esa propuesta agresiva, que se sienta dentro de la cancha que intenta superar a su rival con su fortaleza; nos hemos topado con estos tres partidos y realmente han salido las cosas. 

Ojalá que podamos seguir dando muestras como estos partidos y que podamos, a su vez, seguir creciendo más en muchas cosas; falta mucho camino por recorrer, pero es mejor el panorama que se ve ahora que en las primeras jornadas", agregó el mediocampista de Tigres.

Al ser cuestionado acerca del nivel óptimo en el que debe de rendir el club, Damián menciona que hasta ahora no existe una 'vara' con la que se mida el rendimiento del equipo, sino que el futuro comenzará a dictar cómo es que debe mejorar el funcionamiento de los auriazules en caso de ser necesario.

"Es muy difícil saber [el nivel óptimo del equipo], a medida que pasen los rivales y podamos ir superándolos, eso genera mejores críticas, más confianza; los resultados positivos son los que te dan confianza y en donde supuestamente tienes que corregir menos pero veo un buen momento; ojalá que se extienda", concluyó.