Este sábado en el Coloso de Santa Úrsula se enfrentarán los dos mejores extranjeros de la Liga MX, en uno de los partidos más esperados de la temporada, pues ambos equipos pintan para llegar a instancias finales.

Encuentro seguramente de ida y vuelta en el Estadio Azteca, donde 'Pipa' y 'Bomboro' buscarán arrebatarle el liderato de goleo a Emanuel Villa, quien milita en Gallos y se estará enfrentando a Morelia este viernes.

Las Águilas se encuentran en la tercera posición de la tabla con 15 unidades, mientras que los felinos los miran desde abajo en el séptimo lugar con 10 puntos, aunque cabe mencionar que disputaron las primeras dos jornadas con cuadro suplente, pues estaban a nada de disputar la Final de la Libertadores ante River Plate.

Los azulcremas andan enrachados, vienen de cinco victorias consecutivas en la Liga, con 14 anotaciones a favor y sólo uno en contra.

Por su parte, los 'Ti-gue-res' arrancaron de triste forma el torneo, pues venían con mala motivación, luego de perder la Libertadores, sin embargo, el conjunto auriazul poco a poco ha ido levantando, tanto así que registran 11 goles a favor y 3 en contra en los últimos tres encuentros disputados, siendo el último una humillante goleada de 5-1 ante los Gallos de Querétaro en el Estadio Universitario.

André-Pierre Gignac

El fichaje bomba de la temporada que sorprendió y dejó a todos con la boca abierta en el país. El francés no tardó nada en acoplarse con sus compañeros y parece que está revolucionando la liga mexicana, además de que su participación en la misma hace que ésta sea mencionada a nivel mundial.

Toda su carrera futbolistica la ha visto en Francia, donde marcó 137 goles, mismos que le valieron su llamado a la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. La afición felina se enamoró del delantero desde el primer partido, ya que de inmediato se notó su superioridad en el terreno de juego.

Dédé, como le dicen en su país natal, cuenta con cinco anotaciones en el mismo número de partidos, colocándose en el quinto lugar de la tabla de goleo, posición de la que espera salir este sábado en el Azteca.

Darío Benedetto

El argentino tiene tiempo rompiendo la Liga MX, desde que llegó a México demostró la tremenda calidad que tiene. Se ha dado a conocer como un jugador de conjunto, no como el clásico '9', pues sirve de poste, asiste, defiende, define y da variantes ofensivas por que puede moverse por todo el frente de ataque azulcrema.

El 'Pipa' debutó en el futbol mexicano el 19 de Julio del 2013 con los Xolos de Tijuana de la mejor manera, haciendo Hat-Trick ante Atlas. Darío continuó dando grandes actuaciones y terminó anotando 23 goles en 50 partidos, por lo que llamó la atención de las Águilas, quienes más tarde lo ficharon.

Actualmente vive su mejor momento y registra 20 anotaciones en 27 encuentros con América, siendo siete en el actual torneo, el Apertura 2015, donde se coloca como segundo máximo goleador a un solo tanto del lider, quien es Tito Villa.

Expectativas

Debido a las expectativas que este duelo genera, los aficionados esperan ver uno de los mejores encuentros del torneo regular, como si fuera una Final adelantada. Ambos equipos viven su mejor momento, así como sus delanteros, quienes tratarán de poner de pie a los más de 60 mil aficionados que se espera estén presentes.