Luego de largos meses de espera, Ikechukwu Uche realizó su debut con el conjunto felino, en donde anotó el gol de la victoria ante el modesto Isidro Metapán.

Con un cuadro alternativo, los Tigres viajaron a El Salvador para demostrar que también en la Liga de Campeones de la CONCACAF pueden ser protagonistas.

Gracias a un grave error de Henry Hernández, arquero de los locales, quien dejó la pelota a la deriva en el área, el cuadro de la UANL consiguió adelantarse con gol de Francisco 'Gringo' Torres, quien solo se encargó de empujarla al minuto 23.

Frente al gol visitante, el cuadro salvadoreño no se hizo menos y poco a poco fue buscando la opción que los metiera en el partido, para así encontrarla a través de la pena máxima.

Paolo Suárez, hermano de Luis Suárez, ingresó al área con balón dominado al 33' y cuando se perfilaba a tirar, Iván 'Gutti' Estrada le cometió una clara falta, acción que el árbitro de Belice, Christopher Reid, no dudó en marcar como pena máxima. El salvadoreño Josué Flores se encargó de cobrar y anotar con un zurdazo bajo a la izquierda de Enrique Palos.

Arrancando desde el banquillo, el nigeriano Uche fue requerido por Ricardo Ferretti al 59', justo cuando el marcador se encontraba empatado a un tanto.

Colocándose como referente en el ataque felino, Ikechukwu no tardó nada en demostrar su capacidad, pues apenas pasaban cuatro minutos y el delantero ya estaba poniendo al conjunto felino al frente en el marcador.

Pasaron los minutos y lamentablemente se vio opacado el debut del flamante estrella felino, pues tuvo que salir del campo doliéndose de la pierna izquierda, misma que lo mantuvo fuera de las canchas por tres meses.

Con éste resultado, al conjunto regiomontano le basta un empate ante Herediano en el Estadio Universiario para avanzar a la siguiente ronda.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Benito González Ortiz
Corresponsal en VAVEL... Enamorado de la pasión con la que se vive el fútbol en el norte, escribo para Tigres.