Tigres - Puebla: por la permanencia en zona de clasificación

Miércoles 30 de septiembre; 20:45 hrs // Jornada 11 del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer Mx // Estadio: Universitario (UANL) // Árbitro: Adonai Escobedo González // Transmite: Televisa y VAVEL.com // El 'Volcan' será sede de uno de los encuentros más atractivos de la jornada, ambos equipos se encuentran en zona de liguilla y buscarán quedarse ahí.

Tigres - Puebla: por la permanencia en zona de clasificación
(Foto: VAVEL)
rafa-pd
Por Rafael Pérez

Encuentro estelar correspondiente a la jornada 11 del apertura 2015 entre Tigres y Puebla. Equipos que han tenido cierta regularidad a lo largo del torneo. Los Tigres reciben en el 'Volcán' a unos 'camoteros' con hambre de puntos que los hagan sacudirse la tensión del descenso mientras que los locales, quieren afianzarse en los primeros puestos en la tabla con el incondicional apoyo de toda su gente en un partido que promete ser de los más parejos dentro de ésta jornada a media semana.

¿Cómo llegan las escuadras?

Los 'felinos' al mando de Ricardo Ferretti vienen de una derrota frente a Pumas en su visita al estadio de la máxima casa de estudios por la mínima diferencia, a media semana tendrán oportunidad de conseguir tres puntos vitales que los mantendrán en zona de calificación, actualmente ocupan la sexta posición de la tabla con 16 puntos, de ganar, podrían ser sublíderes si se da una combinación de resultados.

'Tuca' no podrá contar con Rafael Sobis ni con Joffre Guerrón; jugadores que vieron la tarjeta roja en el pasado duelo frente a Pumas, situación que obligará al 'Tuca' a modificar en su sector ofensivo.

Los Poblanos, por otro lado, vienen de una importante victoria en casa ante un decaído Cruz Azul. Los dirigidos por Pablo Marini quieren aprovechar al máximo la doble jornada y usar la inyección anímica que les dio la victoria el fin de semana pasado, duelo con mucha polémica arbitral pero que les hizo sumar 3 unidades, los 'camoteros' se encuentran en la séptima posición de la tabla sólo un punto por debajo de Tigres. Puebla necesita sumar de a 3 debido a su situación porcentual; actualmente está en el puesto 15 de la tabla de cocientes.

Complicado último encuentro

La última vez que ambos equipos disputaron un encuentro fue en la jornada 5 del clausura 2015 en el 'Volcán' en un encuentro complicado para ambas escuadras, aunque Tigres tuvo las llegadas más claras, Joffre Guerrón tuvo un contrastante encuentro al fallar un penal, minutos después le anularon un gol pero logró desquitarse al minuto 51 en un tiro de esquina donde Guerrón sólo tuvo que empujarla para marcar el único tanto del encuentro.

Jugadores clave

André-Pierre Gignac jugará un papel muy importante en el encuentro frente a Puebla después de la expulsión de Rafael Sobis y de Joffre Guerrón en el encuentro pasado, además de la lesión de Ikechukwu Uche, situaciones que dejan al 'Tuca' sin muchas variantes en la delantera 'felina'. Es momento de que el francés demuestre la calidad que tiene ante la posibilidad de que juegue como único referente en ataque.

En repetidas ocasiones hemos visto a jugadores que han tenido una notable baja de juego a lo largo de su carrera, situación que parece llamarle la atención al club 'camotero' y provoca que contrate a dichos jugadores; éste es el caso del 'Hobbit' Bermúdez, jugador que ha vestido varias camisetas del fútbol mexicano en donde no ha podido demostrar el nivel al que llegó en Atlante. El juego del 'Hobbit' ha vuelto a ser vistozo desde que llegó a Puebla, pieza clave en el armado de juego que propone Pablo Marini, su visión y movilidad serán fundamentales para que Puebla consiga un buen resultado en su visita al 'Volcán'.

Posibles alineaciones