Los brincos de alegría en el Universitario fueron camoteros

Con solitaria anotación de Luis Gabriel Rey, Tigres cayó ante la Franja que provocó abucheos de su afición.

Los brincos de alegría en el Universitario fueron camoteros
(Foto: Agencias)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Sorpresivo resultado para Tigres dentro de la jornada doble del futbol mexicano, el conjunto auriazul se vio derrotado en casa a manos del Puebla con marcador de 0-1, para sumar así su segunda derrota consecutiva, desatando abucheos de los "Incomparables" por la falta de gol.

Primer tiempo donde la escuadra de Pablo Marini se comportó a la altura y demostró cómo es que tiene que jugar un equipo que pelea el descenso en su máxima expresión. Por su parte los felinos a pesar de tener más tiempo consigo la pelota, no pudieron derribar la barrera defensiva que los visitantes colocaron, con el afán de sumar sí o sí en su paso por tierras regias.

Peligro en el área poblana al 9' en un desborde de Jurguen Damm que cedió de buena forma para André Pierre Gignac que de primera intento vencer a Campestrini, pero su disparo se fue totalmente desviado, a pesar de que tenía tiempo y espacio para definir.

Al  14' nuevamente Gignac buscando seguir con su cuota goleadora, en una pelota que ya había salido pero que el central dejó correr, Javier Aquino envio el centro y a pesar de que el francés eludió al arquero, el ángulo de disparo ya no fue el conveniente y el esférico pegó en las redes por la parte de afuera.

Para los 25 minutos, el "Volcán" calló; el 'Hobbit ' Bermúdez, entre gran presión de la zaga local, asistió de enorme forma a Luis Gabriel Rey que controló y con certeza ejecutó su disparo para vencer a Nahuel Guzmán y así colocar el 0-1.

Tigres no cayó en desesperación, inclusive un minuto después tuvo respuesta ante la anotación camotera, en serie de rebotes Damm quedó de frente al arquero visitante, pero éste salió de manera excelente tapando toda posibilidad auriazul.

Ya en el complemento los cambios de Ricardo Ferreti buscaron mayor dinamismo por las bandas. Tercia de disparos en corto lapso de tiempo; primero Damián Álvarez al 49' con su típico desborde, culminando con un trallazo al poste. Posteriormente al 50' la pelota le quedó a merced a Aquino fuera del área pero el tiro se fue por arriba de la portería. Finalmente fue Jesús Dueñas quién dejó rivales fuera de batalla y cerca del punto penal tiró, pero nuevamente la puntería fue errónea.

Puebla no buscó más el marco de Guzmán y con un mediocampo sólido, combinado de valentía a la hora de marcar, fue como iban llevando a buen rumbo el partido.

Último minuto y Gignac dejó las gargantas regiomontanas con las ganas del gol, a pesar de levantarse de gran forma, el francés remató al segundo poste y la pelota pasó a milímetros de entrar.

Silbatazo de Escobedo y los brincos de alegría, al más puro estilo de un Kanguro, fueron para el equipo de Marini que inclusive ya está buscando una eventual clasificación a la Liguilla del Apertura 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia