Luego de un par de derrotas dolorosas, Tigres volverá a la actividad este sábado, día en que le corresponde visitar al Atlas de Gustavo Matosas en una fecha más del Apertura 2015.

Para el equipo regiomontano, la cancha del Estadio Jalisco ha resultado un territorio donde sumar se ha convertido en su costumbre, puesto que los auriazules no caen en territorio tapatío enfrentando a los 'Zorros' desde el 2009, y teniendo como dato anexo que no tiene gol en contra en la cancha rojinegra desde hace cinco años.

La última caída regia en la casa atlista se remonta al 26 de Septiembre del año antes mencionado, cuando el equipo norteño entonces dirigido por Daniel Guzmán perdió con marcador de 2-1 con gol de último minuto de Daniel Osorno, contando con la fortuna de estar atento tras un gran disparo de Gerardo Espinoza.

Desde entonces, ya son cinco partidos de manera consecutiva donde Atlas no puede imponerse ante los Tigres fungiendo como locales. Los regios cuentan con tercia de empates (2-2 Apertura 2010, 0-0 Apertura 2012 y 0-0 Apertura 2014) por un par de victorias (1-0 Apertura 2011 y 1-0 Apertura 2013).

La última victoria de Tigres en el Estadio Jalisco se vio envuelta en medio de la polémica, luego de que Atlas vio expulsados a un par de sus elementos (Flavio Santos y Matías Vuoso), quienes en cuestión de tres minutos dejaron en clara desventaja al equipo jalisciense que terminó perdiendo por la mínima diferencia tras un desafortunado autogol de Facundo Erpen.

Aquel triunfo le brindó a los pupilos de Ricardo Ferreti su pase a la Liguilla de aquella campaña, tras una combinación de resultados que parecía poco probable.

Tigres visitará una vez más al Atlas teniendo la ausencia de Egidio Arévalo, quien no puede ser tomado en cuenta por cuestiones médicas. Por su parte Rafael Sobis podrá ver acción tras pagar su partido de suspensión.