Para Guido Pizarro la contundencia y la eficacia serán vitales

Tigres es consciente que la contundencia será clave si quiere mantenerse en zona de clasificación a falta de 5 jornadas por disputarse.

Para Guido Pizarro la contundencia y la eficacia serán vitales
(Foto: Daniel Aguilar)
rafa-pd
Por Rafael Pérez

Tanto jugadores como cuerpo técnico saben que han dejado escapar puntos en duelos que parecen tenerlos en la bolsa pero la falta de contundencia termina por jugarles en contra y en varias ocasiones, incluso, han visto la derrota. Los 'felinos' no pudieron sacarle provecho a la jornada a media semana, donde una vez más, por falta de gol sufrieron una dolorosa derrota en casa. El argentino Guido Pizarro hizo énfasis en el pasado duelo contra Puebla

“Como dijo nuestro entrenador, se intentó de todas las manera, se jugó bien, tuvimos la posesión del balón todo el partido, son análisis que nosotros tenemos que hacer porque el resultado está ahí y perdimos, pero tenemos que analizarlo.

“Siempre hay errores pero jugando así y defendiendo a 50 o 60 metros del área nuestra, teniendo posesión todo el partido y creando muchas situaciones de gol, seguramente vamos a tener más chances de ganar que de perder”, señaló Pizarro.

Pizarro también comentó que deben darle vuelta a la hoja y tratar de cerrar bien la semana visitando al Atlas en el 'Jalisco', duelo históricamente complicado donde la balanza está inclinada hacia el club rojinegro: los de la Universidad Autónoma de Nuevo León no han visto derrota en tierras jaliscienses en los últimos 5 duelos y buscarán aumentar esta buena racha.

El equipo al mando de Ricardo Ferretti marcha en el séptimo puesto de la tabla general, empatado en puntos con Jaguares y Chivas; conscientes de la dificultad que tendrá el cierre del torneo buscarán recuperar la contundencia y asegurar un lugar en la liguilla. El 'Tuca' podrá contar con Rafael Sobis y Joffre Guerrón, jugadores que vieron la roja en el encuentro de la jornada 10 y ya cumplieron con la suspensión. Egidio Arévalo Ikechukwu Uche y Hugo Ayala continúan en recuperación y no podrán ver minutos frente al Atlas.