Ricardo Ferretti sacó al seleccionado nacional Javier Aquino y al brasileño Anselmo ‘Juninho’ a hablar en la rueda de prensa luego de vencer a los Rojinegros del Atlas en la jornada 12, sin embargo la conferencia duró apenas unos minutos, pues el estratega de los Tigres decidió llevarse a sus pupilos luego de que sólo Javier Aquino fuera cuestionado, y sólo para el tema de la selección mexicana.

“Tú y yo vámonos, es que sólo están hablando de selección”, le dijo Ferretti a Juninho, pues sólo dos preguntas se le hicieron a Aquino fueron sobre el partido frente a Atlas y el resto fue del tema de Confederaciones, -“tu quédate aquí, tu sí”- le pidió a ‘Tuca’ a Aquino, sin embargo éste también se levantó y se fue tras su entrenador y compañero.

Aquino alcanzó a responder sobre el partido contra Atlas que su cuadro obtuvo un resultado relevante luego de tener una mala racha:

“Es un resultado importante, después de venir de dos derrotas, hoy era un partido difícil de visitante y logramos sacar el marcador. Seguiremos en el mismo camino de ganar semana a semana, y buscar ganar de visitante, buscamos el marcador, Atlas se paró muy bien atrás pero tuvimos paciencia”.

Posteriormente, a Aquino se le preguntó por su sentir al ser convocado a la Selección Nacional:

“Con la ilusión de siempre de ir a la Selección, sabemos la trascendencia que tiene enfrentar a Estados unidos por un pase a la Copa Confederaciones, hay que tomarlo con seriedad”.

El volante de Tigres, también dijo que no les desconcentra el hecho de que ya se esté nombrando como técnico, al menos por debajo de la mesa, a Juan Carlos Osorio: “La verdad, creo que hay que estar atentos en lo que estamos ahora, más allá de quien va ser entrenador, eso no nos corresponde a nosotros, debemos enfocarnos al partido de Estados Undos y sacar el resultado”.

Terminada la pregunta, Ferreti se llevó a sus pupilos. El próximo de 10 de Octubre, el ‘Tuca’ junto a sus pupilos enfrentará a Estados Unidos por el pase a Confederaciones.