El fútbol mexicano regresa a la acción luego del paro que se dio para los partidos de la Selección Nacional. Tigres y Pachuca se enfrentan en la jornada 13 de la Liga MX en aras de establecerse firmemente en la zona clasificatoria de la tabla en este cierre del Apertura 2015. La distancia entre los equipos que se ubican en posición de asistir a la Fiesta Grande y quienes aún buscan un lugar es estrecha, por lo que todos aún pueden buscar un lugar en la Liguilla.

A destacar ahora con su club

Ricardo Ferretti cumplió con su deber al frente de la Selección Nacional con el pase del 'Tri' a la Copa Confederaciones de Rusia. Ahora, el técnico brasileño deberá mantener la inercia ganadora que ha conseguido para asegurar un lugar en la Liguilla y poder pelear por el que sería el cuarto campeonato para Tigres.

Los auriazules marchan en la quinta posición hasta el momento gracias a seis triunfos y un empate con los que suman 19 unidades. Los de la UANL lograron una racha de cinco victorias consecutivas entre la quinta y novena jornada, pero luego pareció perder su rumbo con dos derrotas ante Pumas y Puebla. Sin embargo, justo antes de la pausa en el futbol mexicano, la escuadra felina vencio a Atlas por el mínimo marcador para recuperar algo de la confianza que habían comenzado a perder.

A olvidar el pasado

Pachuca tuvo un arranque complicado de torneo en los que, incluso, ligó seis partidos consecutivos sin victoria, con cinco derrotas y un empate entre las jornadas 3 y 8. Después de eso, los 'Tuzos' han logrado conseguir dos victorias y un empate en lo que parece una recuperación de su futbol para tomar un camino hacia la clasificación.

Los dirigidos por Diego Alonso cuentan con dos semanas de descanso, puesto que su encuentro de jornada 12 ante Cruz Azul cambió de fecha previo a la pausa general de la liga. Este descanso, podría serle de utilidad para el equipo blanquiazul para tomar un mayor orden futbolístico que le permita sumar unidades en el cierre del torneo.

Jugadores a seguir

Jürgen Damm tiene pasado como jugador de Pachuca previo a ser cedido a Tigres para este torneo. El joven mexicano ha logrado afianzarse como titular en el esquema de Ferretti a pesar de las áreas de oportunidad que aún muestra. Sin embargo, el juego que genera el equipo auriazul por las bandas suele ser importante y lo que Damm realice por su banda derecha puede ser clave para obtener la victoria.

Hirving Lozano podría tomar un rol más similar al de Ariel Nahuelpán ahora que el argentino se perderá el resto del torneo, por lo que el delantero que ha anotado hasta ahora tres goles en el torneo y es el segundo goleador del equipo deberá demostrar, junto a sus compañeros, que se pueden adaptar a las circunstancias para mantener al equipo con posibilidad del título.

Alineaciones probables