Resultado Tigres - Herediano en Concachampions 2015 (0-0)

Resultado Tigres - Herediano en Concachampions 2015 (0-0)
joseisaactijerina
Por José Isaac Tijerina
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

En unos momentos más estarán listas las alineaciones del partido Tigres - Herediano.

Por su parte, Tigres se encuentra en la quinta posición de la Liga MX con 22 unidades y viene de una victoria como local ante Pachuca por marcador de 2-1.

Herediano marcha de momento como segundo lugar en la Primera División de Costa Rica con 28 puntos solo por detrás de Alajuelense. En su último encuentro este sábado empató sin goles ante el Saprissa.

El Estadio Universitario fungirá como escenario para el espectáculo deportivo de la noche de este miércoles y se espera que, como en cada partido de Tigres como local, se encuentre lleno casi total en su capacidad para 42 mil asistentes.

Atentos a: Jonathan Hansen, delantero de Herediano. Hansen fue quien más peligro causó en el arco felino en el encuentro de ida de esta llave y fue quien anotó el gol del empate. El argentino puede ser un elemento peligroso de los costarricenses y puede definir el partido en un momento dado.

Atentos a: Javier Aquino, mediocampista de Tigres. Aquino regresó a México para este semestre proveniente del Villarreal y desde entonces ha dejado claro porqué los visores europeos decidieron llevarlo en primera instancia. Su accionar por la banda izquierda ha sido clave en varios goles de los felinos y podría ser así nuevamente en este encuentro.

La última vez que Herediano visitó México para un encuentro de la Concachampions fue el 8 de abril de este año en la vuelta de Semifinal del torneo pasado y fue goleado 6-0 por América, resultado que le valió la eliminación por marcador global de 6-3.

Sin embargo, la tarde de este martes se informó de una operación a Jorge Torres Nilo del dedo anular derecho en el tendón extensor y, aunque se aplicó un clavo intramedular para asegurar que pueda seguir participando, está en duda si formará parte de la lista de jugadores final.

Los auriazules publicaron en sus redes sociales al inicio de la semana la lista de los elementos convocados para este partido.

Para esta semana, Tigres recuperó a Hugo Ayala, quien tuvo participación en la Liga MX este fin de semana. Asimismo, Egidio Arévalo dejó atrás su lesión y ya pasó las pruebas internas para descartar un evento de dopaje por los medicamentos tomados durante su tiempo inactivo.

La Liga de Campeones de CONCACAF otorga un boleto al Mundial de Clubes, el cual es un torneo de prestigio mundial al que asisten los mejores equipos de cada confederación. Obtener este boleto es visto como un objetivo importante para Tigres y así lo demostró Jürgen Damm con sus declaraciones de esta semana: “Tenemos la obligación de avanzar en la CONCACAF, queremos ir al Mundial de Clubes”.

Por esta razón, con una victoria, independientemente de la producción goleadora de cada equipo, le bastaría a los costarricenses para avanzar.

Este resultado podría resultar clave para la sobrevivencia del Herediano, puesto que el primer criterio de desempate en este torneo es el resultado de la llave entre los equipos con la misma cantidad de puntos.

Los felinos y los rojiamarillos solo se han enfrentado en una ocasión en su historia y correspondió precisamente al partido de ida de esta llave, cuando los de México fueron a Costa Rica y lograron un empate a un tanto.

El club costarricense viene de ser derrotado en este torneo en calidad de visitante ante el Isidro Metapán por marcador de 2-0 el 17 de septiembre de este año.

Herediano le sigue de cerca el paso a los de la UANL con cuatro unidades que lo ubican en el segundo puesto del grupo.

Los felinos participaron en este torneo por última ocasión el 24 de septiembre en su visita al Isidro Metapán. En este encuentro, los auriazules resultaron victoriosos con marcador de 1-2.

Tigres llega a este encuentro como líder de su grupo con 7 unidades en tres partidos y con una diferencia de goles de +2.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión de las acciones más importantes del duelo Tigres - Herediano. El partido que cierra las acciones del grupo B de la Concachampions arranca en el Estadio Universitario en punto de las 19:00 horas.