El cierre del apertura 2015 se ha tornado complicado para todos los equipos, cada jornada parece impredecible el resultado de cada partido disputado. Tras jugarse la jornada 13 del torneo las cosas en la parte de arriba de la tabla se pusieron más apretadas; Tigres ante su encuentro de visita frente a Dorados de Sinaloa buscaba conseguir la victoria para de a poco irse metiendo a la liguilla, sin embargo, no lograron sumar de a 3 y la clasificación no la tienen segura.

El equipo al mando de Ricardo 'Tuca' Ferretti marcha en la quinta posición con 23 puntos, sólo uno por debajo de León y América quienes suman 24 unidades y tampoco tienen el lugar seguro en la fiesta grande del fútbol mexicano. Puebla, Veracruz y Monterrey le pisan los talones a los felinos con 23. 22 y 20 puntos respectivamente, los tres equipos de conseguir una victoria en la siguiente jornada combinada con una derrota felina podría dejar fuera momentáneamente de la liguilla al equipo de la UANL.

El próximo encuentro de Tigres es frente a Santos en el 'Volcán', Santos se encuentra en el fondo de la tabla, ocupando la décimo sexta posición en la tabla, ya sin aspiraciones para clasificar, a pesar de ello, los números como visitante de Santos no son tan negativos, registra 3 victorias, 2 empates y 1 derrota, sin duda podría complicarle el camino a Tigres.

En la penúltima jornada del torneo, Tigres hará una de las visitas más complicadas del torneo al puerto de Veracruz. En el 'Luis Pirata Fuente' el equipo del puerto es muy fuerte, ha empatado en una ocasión y registra 2 derrotas, mientras que en los otros 5 encuentros ha logrado sumar de a 3.

Sí las cosas se dan como hasta ahora, Tigres dejaría su clasificación para el último encuentro de la fase regular recibiendo a Cruz Azul, pese a que el equipo 'cementero' se ubique dentro de los últimos 4 lugares de la clasificación siempre es un equipo al que cuesta mucho jugarle históricamente. Cruz Azul, sin duda, buscará al igual que Tigres cerrar con todo el campeonato, el duelo podría ser decisivo para los 'felinos'.