El convencimiento volvió a estar ausente; Tigres dejó ir una ventaja de 2-0 para terminar empatando 2-2 ante el actual Campeón Santos, en duelo correspondiente a la fecha 15 del torneo mexicano.

Tarde lluviosa en la Sultana del Norte, incesante pero que el recinto regiomontano aguantó y las condiciones de la cancha fueron óptimas para el desempeño del encuentro.

Temprano, como ha sido prácticamente una constante de los felinos en sus últimos partidos, la ventaja llegó. Jurgen Damm recibió trazo largo por la banda derecha que se fue de largo y ante una mala salida del arquero Agustín Marchesin, el volante auriazul envió un centro que el francés André Pierre Gignac remató con fortaleza y ante el marco solitario para el 1-0 sobre los laguneros.

A partir de ahí la pelota poco a poco se fue convirtiendo totalmente del visitante, a pesar de ello las llegadas eran escasas y sin tanto peligro en el marco defendido por Nahuel Guzmán.

Minuto 21 y nueva aproximación regiomontana. Rafael Sobis asistió al juvenil Damm y ante una nueva intempestiva salida del cancerbero verdiblanco, la pelota se fue por encima.

Recta final de la primera parte y llegó la jugada clave del encuentro; penal sobre Javier Aquino y el central nunca dudó en señalarlo. Gignac tomó la decisión de ejecutar desde los once pasos pero Marchesin estuvo atento y evitó la caída de su marco.

Parte complementaria con sinsabores en los “Incomparables” a pesar de que todo arrancó de inmejorable forma.

Al 58' una pelota le quedó en los linderos del área y sin marca al uruguayo Egidio Arévalo que con potencia mandó el balón pegado al poste izquierdo para que el 2-0 hiciera explotar el “Volcán”.

Sin embargo el famoso convencimiento para los seguidores auriazules nunca llegó y Santos con la mentalidad de mucho que ganar y poco perder se lanzó al frente.

Al 69' Djaniny Tavares revivió viejos fantasmas en una jugada de rebotes y pegada lagunera que quedó a merced del cabo verdiano y sin fuera de lugar de por medio acortó la distancia.

Gignac terminó saliendo del encuentro ante algunos gritos de negatividad sobre el cambio de Ricardo Ferreti y ya en la agonía del partido, Javier Orozco ante una pésima marca tigre, empujó la pelota en la línea de fondo para finiquitar el 2-2.

Silbatazo de Miranda y los abucheos no se hicieron esperar. Tigres sigue quedando a deber con una plantilla de alta alcurnia y la calificación se mantiene todavía en calidad de pendiente.