Se acaba la Fase Regular del Apertura 2015 y la calificación a la Liguilla sigue pendiente en Tigres, situación que los lleva a buscar con todo los tres puntos este viernes cuando se enfrenten al Veracruz, en la cancha del Luis Pirata Fuente.

La estadística para el conjunto visitante es favorable, puesto que los auriazules no han perdido ante los escualos desde que lograron su regreso a la Primera División.

Fue dentro del torneo de Apertura 2013 donde felinos y tiburones se vieron nuevamente las caras después de una ausencia jarocha de cinco años.

La última victoria de Veracruz sobre Tigres se remonta al 9 de Febrero del 2008 en el torneo de Clausura. Comandados en aquel entonces por Miguel Herrera, le propinaron una goleada de 0-3 en la cancha del Estadio Universitario con anotaciones de Salustiano Candía, Aldo De Nigris y finalmente un autogol de Mario Ruiz sentenció el cotejo.

Desde entonces, los números son positivos para los regiomontanos, que acumulan tres victorias de manera consecutiva por tan solo un empate que se suscitó precisamente en el antes mencionado 2013.

El último enfrentamiento entre dichos cuadros fue el pasado 4 de Abril en el “Volcán”. Rafael Sóbis puso al frente al equipo norteño al minuto 15 desde los once pasos. Después, el propio brasileño aumentó la ventaja al 28'. Cuando Veracruz parecía despertar al 35' con anotación de Juan Ángel Albin, Joffre Guerrón liquidó el compromiso; 3-1 marcador final.

Tigres llega a la penúltima jornada tras una tercia de partidos sin conocer la victoria, un par de empates en el torneo mexicano y otro más pero correspondiente a la Concachampions.

De ganar el próximo viernes se estarían acercando a la clasificación matemática con 27 unidades; en caso contrario se verían en problemas luego de que tienen varios equipos que los acechan en media tabla.