Se termina el Apertura 2015 y a pesar de que Tigres ya está calificado a la Liguilla, este sábado buscarán una mejor posición en la Tabla General cuando reciban en la cancha del Estadio Universitario al cuadro de Cruz Azul, quien ya no pelea nada en el actual certamen.

En esta ocasión, la estadística va de la mano regiomontana, puesto que ya se cumplieron siete años en los que la Máquina no pita en suelo norteño, racha positiva que los Felinos buscarán mantener ante uno de sus referentes históricos: Tomás Boy.

Fue el 5 de Noviembre del 2008 en duelo correspondiente al torneo de Apertura, donde los Celestes registran su última victoria en San Nicolás de los Garza.

Con Benjamín Galindo como timonel capitalino, Cruz Azul se impuso 1-3 a pesar de iniciar perdiendo con tanto de Lucas Lobos. Joaquín Beltrán, Miguel Sabah y finalmente Nicolás Vigneri, fueron los encargados de la voltereta y de sepultar a los comandados en aquel entonces por Manuel Lapuente.

A partir de ese día, la Máquina se descarrila en la Sultana del Norte; un total de cinco encuentros de forma consecutiva sin triunfo en el 'Volcán', teniendo en el récord cuatro descalabros y tan solo un empate.

La última visita de los celestes se presentó el pasado 18 de Octubre del 2014. Un tempranero gol de Gerardo Lugo fue suficiente para que Tigres se llevara los tres puntos, a pesar de que en la recta final del compromiso, los Felinos tuvieron clara ventaja numérica luego de que Francisco 'Maza'​ Rodríguez y Joao Rojas vieron la expulsión al minuto 66 y 67 respectivamente.

Una combinación de resultados, aunado a la victoria de los auriazules, les permitiría cerrar la Fase Regular como sublíderes de la competencia, además sigue latente de forma matemática la posibilidad de un Clásico Regio en Cuartos de Final.