Un torneo más del futbol mexicano llega a su fin y después de la fecha FIFA se juega la última jornada del Apertura 2015 en el que se enfrentan Tigres y Cruz Azul en el llamado 'Clásico Cementero'. La Liguilla está a punto de arrancar y los felinos buscan mejorar su posición dentro de la zona clasificatoria para asegurar la ventaja de la localía en la mayor cantidad de partidos eliminatorios posibles. Mientras tanto, la 'Máquina' ya visualiza su futuro en el próximo torneo puesto que sus esperanzas de clasificar ya se han esfumado.

Por el subliderato

Tigres cuenta con un plantel que puede pelear un campeonato en el presente torneo y busca demostrarlo con un cierre que le permita ubicarse en la segunda posición general del futbol mexicano, solamente detrás de Pumas, equipo que ya amarró el primer lugar. El equipo dirigido por Ricardo Ferretti busca cerrar el torneo con broche de oro manteniendo el equilibrio futbolístico que tiene a los auriazules como la mejor defensiva del torneo al momento, con promedio de 1 gol recibido por partido en las 16 jornadas que se han jugado.

Además de sobresalir como equipo, los universitarios han destacado también a nivel individual al estar André-Pierre Gignac en el segundo puesto del goleo individual con 11 goles, a dos anotaciones del líder, Emanuel Villa. Asimismo, Rafael Sóbis lidera la tabla de asistencias con ocho asistencias de momento.

A destacar el cierre

Luego de un torneo muy irregular en el que el equipo no ligó más de dos victorias consecutivas, parece que Cruz Azul encontró algo más de estabilidad con el cambio de dirigencia técnica, puesto que desde la llegada de Tomás Boy para la jornada 12, los 'cementeros' han perdido solo en una ocasión, ante Toluca, que es una de las escuadras más potentes del torneo.

La 'Máquina' ya visualiza su futuro para el Clausura 2016, donde espera levantar en su rendimiento bajo el mando del 'Jefe', pero por lo pronto buscan cerrar el torneo con dignidad, lo más lejos del sótano posible. El pasado de Boy como felino siempre agrega un ingrediente sentimental cuando los enfrenta. De esta manera, buscará regresar a la que alguna vez fue su 'casa' y sacar los tres puntos que los alejen aún más del sotano de la tabla.

Jugadores a seguir

André-Pierre Gignac ha destacado desde su llegada al equipo felino para arrancar este torneo. El galo se ha adaptado de buena manera al futbol mexicano y suele demostrar su calidad futbolística en cada partido que enfrenta. Cuenta de momento con 11 anotaciones para ubicarse como sublíder del torneo y se ha vuelto un referente en el ataque de los auriazules en cada jornada.

El ataque que lideran por las bandas los seleccionados mexicanos, Damm y Aquino, suele culminar con un centro colocado para el francés, por lo que siempre resulta peligroso para sus rivales.

Vicente Matías Vuoso ha visto un mejor semestre del esperado. Después de un arranque complicado en el torneo en el que parecía que no lograría encontrar un equipo mexicano en el cual militar, Cruz Azul decidió hacerse de sus servicios y ha logrado que el naturalizado mexicano destaque nuevamente en el futbol mexicano.

Vuoso ha logrado ubicarse de buena manera dentro del equipo cementero y se ubica como el goleador del equipo junto al 'Chaco' Giménez con cuatro anotaciones y muestra en cada partido su cualidad para desmarcarse y acabar con las jugadas ofensivas del equipo.

Alineaciones probables