Corta, pero al fin ventaja. Tigres venció con marcador de 2-1 a Chiapas FC en el arranque de la Liguilla del Apertura 2015 con par de definiciones que quedarán en la memoria del aficionado local.

Un primer tiempo que valió la pena para los espectadores en la cancha del Estadio Universitario, debido a la pincelada que regaló André Pierre Gignac.

Dentro del lapso inicial el control del esférico fue por parte de los auriazules, con mayor intención en la parcela izquierda donde estuvo ubicado Javier Aquino y que logró algunos desbordes pero sin generar mayor peligro.

Advertencia de Gignac a los 11 minutos de acción que solo se fue formando espacio y ejecutó disparo con suma potencia que se fue lejos de la cabaña chiapaneca.

Por parte de los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe, la base fue orden sobre todo en medio campo y era sumamente notable la línea de cinco en el fondo; precavido pero con la intención de una contra veloz.

Al 21', el momento de la noche: servicio para Gignac, que en polémica posición, realizó una tijera para mandar la pelota al ángulo y así colocar el 1-0 ante los aplausos de la hinchada que quedó atónita ante la manufactura de la definición.

Fue el propio ariete quien tuvo la última jugada de peligro en el primer tiempo, nuevamente con disparo de gran calidad fuera del área que el arquero Jiménez tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner.

Ya en el complemento se vio de arranque una decisión más clara de los chiapanecos de ir al ataque, aunque Gignac seguía con su olfato de gol, ya que al 53´con buen remate de cabeza, buscó poner la pelota en el poste pero nuevamente el cancerbero chiapaneco pudo desviar.

La más clara para Chiapas FC llegó al 55', cuando Silvio Romero se generó espacio, con buen enganche mandó un servició óptimo para Avilés Hurtado ,que totalmente solo, remató muy por arriba, ante el berrinche de La Volpe en el banquillo.

Al 65' el visitante dijo presente, en un rebanon y groso error de Israel Jiménez en la salida de los regios, Insaurralde, tras el rebote que dejó Nahuel Guzmán después de una tremenda atajada, puso el 1-1 que silenció en ese entonces al Universitario.

Tigres mostró cierta desesperación y su afición reflejaba el mismo semblante, mientras que los de Tuxtla cada vez más adelantaron líneas con el afán de finiquitar una sorpresa de alarido en el arranque de la Liguilla.

Cuando todo parecía sombras en una noche de drama en el "Volcán", la eterna jugada de Damián Álvarez concluyó con un sublime toque al ángulo para el 2-1 que le volvió el alma a la gente en el recinto norteño.

Silbatazo de Miranda y el cuadro de la Sultana del Norte se llevó una mínima ventaja para el duelo de vuelta a celebrarse el próximo sábado en el Estadio Zoque en punto de las 18:00hrs.