José Rivas salió a conferencia de prensa posterior al partido de ida de Cuartos de Final ante Chiapas y se mostró mesurado con sus declaraciones, aunque recalcó que la ventaja con la que cuentan en el marcador global hasta el momento es algo que deben aprovechar. Asimismo, comentó que el gol recibido no entraba en sus planes por el valor adicional gracias al criterio de desempate, pero finalmente no terminará por afectar su planreamiento para el juego de vuelta.

"Lo importante era sacar una victoria. Desgraciadamente el gol de visitante sí vale, pero a fin de cuenta es un gol a favor y no vamos a ir a cuidarlo, vamos a ir a hacer nuestro partido como siempre lo hemos hecho y esperemos pasar esta fase", comentó el zaguero.

Rivas, quien jugó este partido en la posición que normalmente ocupa Jorge Torres Nilo -ausente por una lesión-, destacó que el planteamiento del equipo no fue bajar a defender en la segunda mitad, a pesar que en el partido se apreciaron más llegadas de Chiapas en la parte complementaria que del local.

"La verdad creo que ellos fueron los que replegaron mucho, tuvimos la mayoría del balón, pero ya conocemos los equipos cómo vienen a pararnos aquí de local y eso fue lo que nos costó un poco nada más", agregó.

Pare el próximo encuentro de este sábado, el equipo buscará no cambiar su mentalidad, según comentó el auriazul, puesto que resultará clave jugar de manera inteligente para no dejar ir la ventaja con la que cuentan.

"El equipo buscará salir a ganar, pensar que es el primer partido, no hay que salir a cuidar el marcador, sería un error muy grande de nosotros por las circunstancias; trataremos de hacer nuestro partido como lo hemos hecho de visita, salir a proponer".

La 'Palmera' dejó en claro que la presión para el partido de vuelta está sobre sus rivales, puesto que son quienes tienen que remontar el marcador.

"Ellos están obligados a ganar, lógicamente van a buscar el resultado, no sé si jueguen con el mismo parado, con la misma formación tácticamente, pero tienen que salir a buscar el marcador; lógicamente al buscar el marcador dejan espacios atrás y tenemos que aprovechar y las individualidades a veces en un partido cerrado son las que hacen la diferencia", concluyó.