Resultado Jaguares Chiapas - Tigres en Liga MX 2015 (0-1)

Resultado Jaguares Chiapas - Tigres en Liga MX 2015 (0-1)
joseisaactijerina
Por José Isaac Tijerina
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Gracias por seguir las acciones más importantes de la primera serie de Cuartos de Final con Vavel México. Dentro de unos instantes, estará lista la crónica del encuentro.

Tigres es el primer semifinalista al eliminar a Chiapas con marcador global de 1-3.

90+3' Damián todavía tuvo la oportunidad para uno más sobre la hora, pero se le escapa el balón. Se termina el partido.

90+1' Falta de Avilés Hurtado en empujón sobre Ayala; ya no hay muchas jugadas de peligro en ningún lado de la cancha.

90' Se agregan tres minutos de compensación.

88' Último cambio de Tigres; sale Gignac y entra Joffre Guerrón.

84' Chiapas ahora sí parece haberse adaptado al ritmo del juego y ha tomado más posesión del balón en los últimos minutos.

83' Avilés Hurtado intenta de chilena luego de un centro, pero se va por arriba del arco rival.

83' Otro cambio de Tigres; sale Dueñas y entra Arévalo.

82' Insaurralde alcanza a tomar el balón en el área de Tigres en centro muy alto de Mustafá y tira que es desviado y es tiro de esquina.

81' Primer cambio de Tigres; sale Jürgen Damm mostrando ciertas molestias y entra Damián Álvarez.

80' Nava estrella su cobro en la barrera.

80' Falta en los linderos del área de Tigres en favor de Chiapas en oportunidad para los locales.

78' Ya sin cambios, La Volpe solo buscará realizar modificaciones tácticas para tomar las riendas del juego.

78' Chiapas no ha logrado ubicarse correctamente en el terreno de juego para poder controlar el balón y buscar remontar el marcador global.

77' Venega manda un nuevo centro que corta otra vez Hugo Ayala mientras le cometen una falta.

77' Centro bien cortado por Ayala en la primer jugada de peligro de Chiapas desde hace varios minutos.

75' Tarjeta de amonestación para Silva por falta sobre Sóbis.

72' Damm manda centro que pasa cerca de Sóbis, pero el brasileño no alcanza a rematar luego de extender la pierna izquierda dentro del área.

70' José Rivas se tiende sobre el terreno de juego por una plancha que le aplicaron en el desarrollo de la jugada.

69' Muchos toques de Tigres sin que pierdan el balón contra Chiapas, prácticamente los once auriazules han tocado el esférico en esta jugada.

65' Tiro de media distancia de Sóbis que pasa cerca del arco rival ante la mirada de Jiménez.

63' Último cambio de Jaguares; entra Luis 'Chaka' Rodríguez y sale Armenteros.

63' Jugada de contragolpe con gran ventaja para Chiapas que no logran concretar luego de pase de Avilés para Romero que el argentino termina por rematar ante un desvío defensivo.

62' Centro de Damm desde la derecha que buscaba a Sóbis, pero estaba marcado correctamente y no hay remate.

56' Cambio de Chiapas; se va Vidangossy y entra en su lugar Nava.

55' Gignac se quitó a dos jugadores en su camino desde la banda izquierda mientras buscaba perfilarse para tirar, pero llegó un tercer rival que le puntea el balón.

54' Avilés Hurtado buscaba aprovechar la posición ventajosa de Romero, pero el argentino es sancionado en fuera de lugar.

51' Damm buscaba ganar un balón por velocidad por su banda, pero el esférico se va muy lejos y lo toma el arquero Jiménez con las manos.

50' La presión recae sobre Chiapas, pero no terminan por generar el peligro ofensivo necesario como para anotar hasta el momento.

50' Tigres pretende controlar el partido con jugadas armadas que consuman el reloj.

46' Disparo de Sóbis cuando se encontraba solo que podía definir casi por completo el partido, pero Jiménez se recuesta y tapa el disparo.

45' Cambio de Chiapas para arrancar el segundo tiempo; sale Araujo y entra de la Torre.

45' Arranca la segunda parte del partido.

45+1' Se termina la primera mitad con marcador global 1-3 favorable para Tigres.

45' Tarjeta de amonestación para Félix Araujo.

45' Se agrega un minuto de compensación.

45' Tarjeta de amonestación a Israel Jiménez.

42' Jürgen llega a línea de fondo y manda centro, pero nadie se encuentra en el área con posibilidad de rematar.

39' Avilés Hurtado pelea un balón contra Guzmán cuando el argentino buscaba tomar el balón y el chiapaneco gana tiro de esquina.

38' Cobro del tiro libre directo potente a las manos de Nahuel que saca a tiro de esquina sin problemas.

37' Falta en los linderos del área a faver de Chiavas que pedían como penal porque cae justo adentro, pero está bien sancionada por Jorge Isaac Rojas; Rivas recibe tarjeta de amonestación.

35' Tigres parece no saber que cuenta con la ventaja y maneja el partido como si fueran 0-0, puesto que presiona a su rival desde la salida y no deja de intentar una anotación más.

32' El marcador global se encuentra como 1-3 de momento con ventaja para Tigres, Chiapas necesita ahora 2 goles para asegurar su pase gracias a su mejor posición en la tabla.

31' Balón que recibe adelantado Gignac de Jiménez sobre la banda derecha y llega a línea de fondo para mandar el centro, pero nadie logra rematar ese pase cruzado.

30' Tarjeta de amonestación para Hurtado por una llegada tarde sobre Ayala cuando el zaguero despejó un balón que parecía quedar a la deriva.

28' ¡Travesaño! Gignac toma el balón en pase largo de Ayala hasta la línea de fondo e impacta de tres dedos con la pierna derecha a primer poste y estrella el balón en el larguero.

27' Guido desarma a Avilés Hurtado cuando cruzaba el medio y se perffilaba a tomar velocidad para el ataque.

25' Pase largo que buscaba a Romero solo arriba, pero Guzmán sale hasta el primer cuarto del terreno de juego y cede a Juninho para evitar peligro.

23' Pase filtrado para Damm que no alcanza ante la salida del arquero; además, se marca fuera de juego.

21' Gignac anota un gol espectacular de media distancia en centro que manda Damm y Sóbis le baja de primera instancia y el galo anota de primera intención desde la media luna del área rival, inalcanzable para Jiménez.

21' ¡GOLAZO DE GIGNAC!

19' El francés armaba una gran jugada por la banda izquierda dejando a dos jugadores atrás, pero al buscar ceder para Sóbis no se entiende con él y se pierde la oportunidad.

18' Nahuel se qeuivoca en la salida y manda un mal pase directo a los pies de un rival, pero Chiapas no lo aprovecha y pierde el balón.

16' Guido Pizarro impacta de fuera del área y pasa por arriba del arco rival.

15' Gran dos a uno que hacen los centrales a Silvio Romero cuando parecía una buena oportunidad para Chiapas.

13' ¡Nahuel Guzmán! El 'Patón' salva a su equipo en una jugada de Chiapas que toma mal parado a Tigres y casi logran la anotación de Vidangossy, pero el arquero argentino achica correctamente y gana el balón.

12' Hugo Ayala se anima a subir y le ceden con ventaja pero no logra ganar la posición y parecía ganar tiro de esquina, pero marcan saque de meta.

10' Pasa la primer decena de minutos del partido y hasta ahora Chiapas ha tenido más posesión del balón, pero Tigres se ha visto más peligroso al frente.

8' Le quitan el balón a Gignac en una jugada que aparentaba falta, pero Jorge Isaac Rojas no sanciona nada.

7' Damm tiene que regresar a aportar en la zona defensiva puesto que Chiapas buscaba un cambio de juego con ventaja que Jiménez no alcanzaba a defender.

6' Romero parecía entrar al área con ventaja, pero Ayala se le atraviesa y le gana la posición y permite que Guzmán tome el balón sin problemas.

5' Jiménez buscaba filtrar a Gignac pero se le atraviesa un rival y casi cede con ventaja para sus rivales, pero Guido recuperó el balón cediendo para Guzmán.

2' En el contragolpe luego del saque de esquina, Aquino recorrió todo el terreno de juego acompañado de cuatro universitarios y cedió adelantado a Jiménez, que tiró el balón justo al cuerpo del arquero rival.

2' Jaguares gana el primer tiro de esquina luego de que Romero estrella su centro en el pie de Juninho.

18:02 Jorge Isaac Rojas silba el inicio del partido; los locales mueven el balón.

Se acomodan los jugadores en el terreno de juego y se está realizando la ceremonia del volado.

Ya está en acción el protocolo de la Liga MX previo al arranque del partido.

5 minutos nos separan del arranque del partido en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Por su parte, Tigres puede estar presente en las Semifinales con cualquier victoria o empate y puede perder por 1 gol que no sea 1-0 o 2-1.

Para avanzar, Chiapas tiene que ganar 1-0, 2-1 o por cualquier otro marcador con 2 goles de ventaja.

Restan menos de 15 minutos para que comience el duelo que definirá al primer semifinalista del Apertura 2015.

Aquí un comparativo entre los equipos felinos que se enfrentan esta tarde, Chiapas y Tigres.

Los equipos ya saltan a la cancha para realizar los calentamientos previos al arranque del partido de vuelta de Cuartos de Final.

Por su parte, los visitantes encararán este partido con: Nahuel Guzmán, José Rivas, 'Juninho' Hugo Ayala, Israel Jiménez, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Jürgen Damm, Javier Aquino, Rafael Sóbis y André-Pierre Gignac.

Ricardo La Volpe mandará de arranque a: Óscar Jiménez, William Paredes, Javier Muñóz Mustafá, Luis Venegas, Juan Insaurralde, Félix Araujo, Francisco Silva, Emiliano Armenteros, Avilés Hurtado, Silvio Romero y Mathias Vidangossy.

En unos momentos más estarán las alineaciones oficiales para este encuentro de Chiapas - Tigres que se llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez en punto de las 18:00 horas.

Cabe recordar que el partido de ida de esta llave quedó 2-1 favorable para los entonces locales, Tigres, por lo que Chiapas deberá buscar remontar esta desventaja y sacar provecho de su anotación como visitante para triunfar en esta llave.

Jorge Torres Nilo nuevamente no podrá participar en el encuentro, como ocurrió en la ida, puesto que continúa con problemas derivados de un esguince en su tobillo derecho y un desgarre en esa misma pierna. De esta manera, se perfila que José Rivas tome nuevamente la posición de lateral izquierdo para el partido de este sábado.

El Estadio Victor Manuel Reyna con su capacidad para 25 mil aficionados está listo para ver el cierre de la llave de Cuartos de Final entre Jaguares vs Tigres .

Jesús Dueñas reconoció la fuerza de Chiapas al jugar en casa, pero comentó que la presión que tendrán ahora sus rivales puede terminar por beneficiarles, ya que podrán encontrar espacios más fácilmente si Jaguares busca atacar desde el principio para buscar dar la vuelta al global: "Ellos de local se han hecho fuertes, tienen un año sin perder pero nos van a dar espacios y va hacer un partido de ida y vuelta donde tenemos que aprovechar. Aquí sabemos a lo que vienen a contragolpe y nada más tener cuidado con los tres de arriba que son muy rápidos".

Ricardo La Volpe elogió la disciplina táctica que tiene su rival de Cuartos de Final y aseguró que no será fácil para Chiapas sacar de su orden al conjunto rival, aunque comentó que ahora enfrentará a Tigres en la vuelta con un planteamiento distinto: "Dependemos de nosotros mismos. Mejor hubiera sido acabar 1-1 allá, pero el 2-1 no es tan malo. Cometimos algunos errores en ese partido como el dejar manejar demasiado la pelota al rival, respetando por supuesto a un rival que tiene jugadores muy valiosos. Tigres es un equipo sólido, de los que más disciplina táctica tienen. Difícilmente pierden el orden; por eso debemos romperlo y manejar nosotros un poco más la pelota".

Atentos en el partido Chiapas - Tigres a: Silvio Romero, delantero de Chiapas. El argentino ha logrado encontrar su lugar en el esquema del equipo y es ahora un delantero 'matón' que sabe controlar el esférico y hacer temblar al rival, ya sea con una asistencia o buscando por su cuenta la anotación. Ahora que Jaguares necesita por lo menos un gol para entrar en la pelea, la labor que pueda realizar Romero será muy importante para su equipo.

Atentos a: Javier Aquino, mediocampista de Tigres. El oaxaqueño ha regresado al futbol mexicano de gran manera mostrando sus cualidades tácticas por la banda izquierda. El volante se ha encargado de la creación de jugadas ofensivas y ha resultado de gran peligro para su rival cada que toma el balón.

Por su parte, Tigres espera aprovechar los espacios que se generarán ahora que la presión recae en el rival. En casa, los auriazules se vieron por momentos superados en la zona defensiva, puesto que Jaguares utilizó como recurso principal de ataque el contragolpe que, en ocasiones, dejaba mal parada a la defensa.

Se espera que para este partido, Chiapas sea quien proponga más, puesto que se encuentra un gol abajo en el marcador global. No obstante, debe jugar de manera inteligente, puesto que ahora cuenta con una anotación de visitante que podría ser definitoria en caso de empate global. Por esta razón, deberá evitar en la medida de lo posible recibir anotación, puesto que perderían esta ventaja competitiva.

Por su parte, Chiapas ha hecho de su casa una zona complicada para cualquier rival y esto queda claramente marcado en su racha sin derrotas en la etapa regular del presente campeonato.

Los universitarios vienen con la confianza de haber obtenido la ventaja 2-1 en el juego del miércoles pasado en casa por lo que esperan aprovechar el marcador favorable para pasar a Semifinales.

Nuevamente veremos este enfrentamiento entre el cuarto y quinto lugar de la tabla general en el que esperan seguir avanzando en busca de obtener el título del Apertura 2015.

Bienvenidos a la retransmisión de las acciones más importantes que se presenten en el partido Chiapas - Tigres desde el Estadio Victor Manuel Reyna en el partido que cierra la llave de Cuartos de Final en punto de las 18:00 horas.