Tigres consiguió este sábado su pase a las semifinales del torneo Apertura 2015, luego de vencer por la mínima diferencia a Jaguares en el estadio Zoque en cuartos de final, serie que culminó con un marcador 3-1 a favor del cuadro regiomontano.

Al término del duelo, el mediocampista mexicano Javier Aquino, reconoció que fue un encuentro complicado, sin embargo, el equipo supo hacer las cosas bien para llevarse el resultado.

"Fue un partido difícil, sabíamos que esta cancha es complicada, que ellos jugaban muy bien aquí de locales, pero el equipo hizo un gran partido, tuvo la posesión de la pelota y se pudo marcar un gol que nos dio la tranquilidad de poder manejar el partidos".

Sin pensar aún en la Final del torneo, Aquino aseguró que el equipo debe enfocarse y trabajar para el partido en puerta, sin adelantarse ni confiarse.

"Debemos ir paso a paso, no acelerarnos, yo creo que dimos un paso importante al avanzar a la semifinal, ahora toca recuperarnos, toca descansar y esperar al próximo rival, son complicados los equipos que quedan pero lucharemos por el título".

Consciente de que la posisión en la tabla no fue la mejor para el conjunto felino, Javier hizo énfasis en la importancia de pararse de la misma forma ya se en casa o como visitantes.

"Trataremos de hacer el mismo futbol que hacemos en casa, lo que nos pide el entrenador, el estilo de juego y aprovechar las virtudes que tenemos en lo individual para hacer lo colectivo y en cualquier cancha buscaremos el resultado para seguir avanzando".

Finalmente, el ex de Cruz Azul destacó la calidad con la que cuenta el plantel de Tigres, situación que genera una gran exigencia en todos y cada uno de los futbolistas.

"Sabemos que tenemos un plantel muy importante, con muy buenos jugadores y eso hace que el club, la gente y nosotros mismos, tengamos una exigencia mayor, fase a fase va a ser más complicado, pero es ahí donde tenemos que demostrar la capacidad que tiene este equipo", culminó.