El destino repite un enfrentamiento más entre Ricardo Ferreti y José Saturnino Cardozo, y es curiosamente de nueva cuenta en la instancia de las Semifinales, donde el “Diablo Mayor” buscará que la tercera sea la vencida ante el experimentado timonel auriazul.

Y es que Tigres ha sabido dejar en un par de ocasiones al paraguayo con las ganas de una Final, misma que se le viene negando desde que dirige en nuestro país.

La primera de ellas se presentó en el Apertura 2011, donde el 'Tuca' le dio una lección de táctica a Cardozo, quien en ese entonces dirigía al conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro, que habían logrado avanzar a una Liguilla por primera vez en su historia.

El duelo de Ida se llevó a cabo en la cancha del Estadio Corregidora, en donde las emociones quedaron pendientes y un 0-0 se hizo presente en el marcador.

Ya en la Vuelta, un desafortunado autogol de Manuel López Mondragón le dio la ventaja a los regiomontanos, ante la incredulidad de Cardozo por ver cómo de manera increíble sus Gallos se suicidaron.

A pesar de que Liborio Sánchez detuvo un tiro penal, Tigres se fue a la Final y eliminó al conjunto del estratega queretano.

La segunda oportunidad para Cardozo se le presentó hace apenas un año, dentro del torneo de Apertura 2014. A pesar de que tuvo ventaja numérica en la Ida por un buen lapso, Toluca no pudo abrir el cerrojo norteño y todo se quedó 0-0.

Para la Vuelta y a pesar de que el conjunto choricero buscó mediante todas las instancias posibles, el cuadro mexiquense nuevamente registró un empate sin goles y ante la mejor posición en la Tabla General, Tigres se fue a la batalla por el título.

Este jueves se presentará el primer capítulo de una nueva batalla donde los elementos de José Saturnino buscarán tomar ventaja en el 'Volcán', en duelo que dará inicio en punto de las 21:00 horas.