El Apertura 2015 culmina esta semana con los duelos de ida y vuelta de la Gran Final, que enfrentan al líder general, Pumas, contra un sólido y enrachado Tigres. Los felinos del norte culminaron la temporada regular sin ser derrotados desde la jornada 12. Durante esos últimos seis juegos, los de la UANL obtuvieron tres victorias y tres empates.

Al avanzar a la Fiesta Grande, los auriazules continuaron con su racha positiva que los llevó hasta la Final de la Liga MX para enfrentarse a Pumas. Tigres ingresó a la Liguilla como quinto lugar y se enfrentó en Cuartos de Final a Chiapas. El par de encuentros ante Jaguares resultaron en victorias que los llevaron a la ronda de Semifinales en las que se vieron las caras con Toluca.

Para lograr superar a los Diablos Rojos, el cuadro de Ricardo Ferreti empató sin goles en su casa para dejar el destino a definirse en el Nemesio Diez. Para el partido de vuelta, los universitarios regresaron a la senda de la victoria y superaron 0-2 a su rival en turno.

Con el deseo de lograr su cuarto campeonato en la historia, el plantel de los auriazules espera mantener la racha positiva en los últimos encuentros del semestre y así levantar el trofeo.

El secreto: la solidez defensiva

Tigres es reconocido en gran medida por las contrataciones que se hicieron para este torneo en la zona ofensiva, como la llegada del francés, Gignac, y el regreso de Javier Aquino al futbol mexicano. Sin embargo, la muralla en la zona defensiva que ha logrado el equipo dirigido por el 'Tuca' ha sido uno de los pilares para mantener esta racha.

En los 10 juegos sin derrota que acumula Tigres, solo han recibido cinco anotaciones, es decir, promedian 1 gol cada 2 partidos jugados. Además, en seis enfrentamientos han sido capaces de mantener el cero en contra.

Desde el punto de vista ofensivo, los regios no suelen marcar una gran cantidad de goles en un solo encuentro; la única ocasión en la que han llegado a marcar tres tantos en un juego durante esta racha se dio ante Veracruz en la jornada 16. Asimismo, la ofensiva de Tigres marca en promedio 1.3 goles por partido, aunque ha sumado tres enfrentamientos sin anotar.