Guido Pizarro: ''Tigres es mejor que muchos en Europa''

El mediocampista argentino habló en conferencia de prensa, luego de que el equipo felino entrenara a puerta cerrada en el Estadio Universitario.

Guido Pizarro: ''Tigres es mejor que muchos en Europa''
Foto: (Tigres)
benito-gonzalez
Por Eduardo Benito González Ortiz

Luego de ampliar su contrato con los Tigres de la UANL por tres años más, el mediocampista argentino Guido Pizarro se mostró satisfecho y reconoció que mantiene la idea de algún día ir al futbol europeo, pero expresó que en este momento sólo piensa en los felinos.

"Es una responsabilidad, un compromiso, se había hablado que me iba, que me quedaba, pero siempre importando lo deportivo, estoy contento con mi familia y hay que seguir con el mismo compromiso", dijo.

"Seguramente todos en la cabeza tenemos el ir a Europa o seleccionado nacional, pero Tigres está deportivamente hablando por encima de muchos de Europa", aseguró.

El jugador habló de lo que espera Tigres en el Clausura 2016 y dejó en claro que el objetivo es que sigan siendo los mejores, luego del título obtenido en el Apertura 2015.

"En lo grupal hay que seguir haciendo cosas importantes como lo hemos venido haciendo, logramos un título, sería fácil relajarnos, pero queremos seguir siendo los mejores, siendo los campeones, sabemos que va a ser difícil, pero tenemos equipo para seguir siendo los mejores", expresó.

El 'Conde', como lo apodan, habló también sobre el tema de los jugadores no nacidos en México que militan en el balompié nacional y desde su punto de vista debe existir un equilibrio, pero sin duda es benéfico que haya elementos foráneos.

"Jugadores como Rafael Sobis, así como André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán, que son de selecciones nacionales, elevan el rendimiento de la liga y eso no se puede negar, no está bueno que sean todos extranjeros ó todos mexicanos, hay que encontrar un equilibrio para que la liga siga creciendo, pero las dos partes tienen que rendir. El extranjero no tiene el lugar asegurado por venir de fuera ni el mexicano se le tapa el lugar por el extranjero, el que juega bien a la pelota lo hace en todos lados", expresó.