Previa Tigres - Morelia: en busca de la primer victoria

Sábado 16 de Enero; 19:00 horas // Jornada 2 del Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX // Estadio Universitario // Árbitro: Fernando Guerrero // Transmiten: Televisa y VAVEL.com // Tigres y Monarcas se enfrentan este fin de semana con el mismo objetivo, conseguir su primer triunfo del torneo.

Previa Tigres - Morelia: en busca de la primer victoria
benito-gonzalez
Por Eduardo Benito González Ortiz

El conjunto felino se medirá este sábado ante Monarcas en el Estadio Universitario, donde intentarán hacer valer su localía, para así sacarse la espina por la reciente derrota ante los Diablos Rojos de Toluca.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Enrique Meza arrancaron en el Clausura 2016 con un empate de dos goles frente a los comandados por Tomás Boy.

En el estadio Morelos, Monarcas recibió a Cruz Azul, en un duelo entre némesis del banquillo, pues 'El Jefe' quería vencer a Meza en su primer partido del Clausura 2016; sin embargo, tuvieron que repartir puntos.

En un encuentro donde ambos estuvieron adversos en el marcador, Rodrigo Millar adelantó a los locales al 23', dos minutos después Jorge Benítez emparejó el resultado. Para la segunda parte, tras un polémico penal, Christian Giménez puso adelante a la Máquina, y a quince minutos del final, Luis Gabriel Rey sentenció el marcador.

Con este resultado, ambos entrenadores se quedaron con las ganas de arrancar de la mejor manera, sobre todo el 'Ojitos', quien mantiene al cuadro de Morelia abajo de Chivas en la tabla de cocientes.

Derrota auriazul

Por su parte, los felinos se midieron en el arranque del torneo ante Toluca en el Nemesio Díez, mismo en donde cayeron por un gol de último minuto.

En un juego con ligero toque de revancha, los Diablos Rojos del Toluca recibieron a los Tigres de la UANL con el objetivo de desquitarse del último encuentro que disputaron, precisamente en el Nemesio Diez, en la semifinal de vuelta del Apertura 2015. En esta oportunidad, el duelo se caracterizó por poca lucidez en el frente y se definió de manera agónica: hasta el minuto 90 del encuentro, cuando el delantero colombiano Fernando Uribe venció al portero argentino Nahuel Guzmán.

Con este resultado, la defensa de la corona de Tigres comienza con el pie izquierdo, pues se coloca entre los equipos que se situán de media tabla hacia abajo, sin unidades; mientras que Toluca inicia firme en casa, colocándose en los primeros cinco puestos de la competencia.

Declaraciones de estrategas

Con pasmosa tranquilidad a pesar de la derrota en la primer fecha, el estratega de los auriazules, Ricardo Ferretti, compareció en conferencia de prensa y habló sobre lo que sucedió este pasado domingo en la caída del Campeón en el arranque del Clausura 2016.

“Jugamos mal, es todo, no hay mucho que decir. Sencillamente no jugamos bien y punto. No me gustó, hoy hay que recuperarnos del viaje y el partido y mañana empezamos a trabajar. Tenemos que mejorar en mucho”, declaró.

El timonel del conjunto regiomontano se dijo tranquilo ante la circunstancia actual, además de estar consciente de lo que dirá la prensa cada que Tigres pierda: “¿Alarmarse? Nosotros no, sé que ustedes van a estar ahí con la “Campeonitis”. Cada derrota de nosotros va a ser un comentario de este tipo, sé que así son, pero nosotros no nos vamos a alarmar”.

Por su parte, Enrique Meza, entrenador de Monarcas, declaró que su equipo no cambiará su estilo de juego y saldrán con mucha intensidad en el Estadio Universitario.

“Hoy en día se tiene que trabajar con una intensidad muy alta, no solamente por la importancia del partido porque vamos a jugar contra el campeón, sino porque al final de cuentas son 3 puntos, pero Tigres es un equipo que juega muy bien”, señaló.

Los vamos a enfrentar con muchísimo respeto en su cancha, tiene un significado muy especial, la gente apoya como en pocos estadios, debemos de poner mucha atención a todo eso”

El ''Ojitos'' declaró que “debemos hacer de Morelia un equipo altamente competitivo. Creo que un club que se precie de bueno tiene que ir a buscar las victorias en cualquiera cancha, con todo el respeto que me merecen los rivales y especialmente Tigres. No habría que cambiar una manera de jugar”

Baja importante

Cabe mencionar que el actual campeón no contará con su más reciente fichaje, el volvante argentino Lucas Zelarayán, pues sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho.

Jugadores a seguir

André-Pierre Gignac, como de costumbre, es el jugador de Tigres al que se le tiene que marcar de manera atenta, pues el francés pocas veces perdona los errores defensivos del rival. Su juego aéreo y su fortaleza física será fundamental en la ofensiva del conjunto universitario.

El 'portaaviones' Pablo Velázquez tomará la batuta en la delantera de Monarcas. Su efectividad será primordial durante el partido y todo el torneo para que el equipo logré los triunfos necesarios y así salvarse del descenso.

Probables alineaciones