El equipo de ‪‎Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León empezaron el presente torneo Clausura 2016 perdiendo de visita contra el conjunto mexiquense: Toluca. La temporada anterior lo inició con 2 derrotas y, al final del mismo, se coronó campeón.

Por otra parte, Monarcas viene haciendo buena labor cuando le toca viajar, puesto que ganó 3 de sus últimos 5 encuentros celebrados como visitante en la Liga MX, teniendo una efectividad del 60%.

Sin embargo, los de azul y oro ganaron en 3 de sus últimos 7 encuentros disputados en el Universitario, a cambio de 3 derrotas y 1 empates. Lo que nos indica que no viene de la mejor manera, y que tiene que buscar la victoria a como dé lugar.

El dato, en cuanto a estrategas, de los últimos 4 cotejos en que un equipo dirigido por Ricardo ’’El Tuca’’ Ferretti‪ fue local contra uno comandado por Enrique ’’ Ojitos ’’ Meza terminaron en empate.

Estadística e Historia

Si nos vamos a la historia entre estos encuentros, los universitarios tienen un saldo positivo cuando reciben al conjunto de Monarcas Morelia. Se han jugado 33 duelos, y de estos: 18 han sido victorias para la escuadra comandada por Ferretti, a cambio de 9 empates y tan solo seis derrotas. Anotando de esta manera 55 goles a favor y permitiendo 34 dianas en contra.

Las estadísticas y probabilidades parecen indicar que los de San Nicolás de los Garza tienen todo para ganar. El duelo entre directores técnicos, en cambio, nos mencionan que tal vez sea un empate, pero ¿será preferible que los felinos pierdan? Para que de esta manera se repita el curioso acontecimiento de haber iniciado la temporada pasada con dos derrotas consecutivas y, al final del torneo: levantar la copa. ¿Qué le parece a la afición incomparable?