El Campeón dio firme golpe en casa, Tigres venció con marcador de 2-0 al cuadro del Morelia en la segunda fecha del torneo de Clausura 2016 en la cancha del Estadio Universitario que fiel a su estilo, realizó una ceremonia de inauguración y la gente se vio muy compenetrada con el recibimiento al actual poseedor de la corona del balompié nacional.

Un parado precavido del cuadro de Enrique Meza con un 4-2-3-1 que al paso de los minutos se fue haciendo más defensivo, con la idea de conseguir unidades a como dé lugar.

Por su parte los felinos se vieron insistentes después de algunos minutos en el arranque, con la presencia del ariete francés André Pierre Gignac en todo momento.

Al 12' la primera de cierto peligro en el marco del Campeón, un pase filtrado para Luis Gabriel Rey que con una media vuelta mandó disparo desviado para la mala fortuna del conjunto rojiamarillo.

Al 20' reapareció la magia europea en el “Volcán”, Gignac se generó el espacio de excelente manera y con un tiro potente, la pelota se fue al poste ante el grito de gol ahogado por los “Incomparables”.

Para el 29' tiro libre en los pies de Juninho con suma potencia, y aunque Felipe Rodríguez dejó la pelota en el centro del área, el propio cancerbero reaccionó de gran forma ante un tiro en plena soledad de Jesús Dueñas.

Para el complemento, la presencia de Gignac siguió con todo, puesto que al 53' un nuevo disparo al travesaño le dejaba el éxtasis del gol ausente al delantero de Tigres.

Al 73' la primera joya del 2016 en el recinto de San Nicolás de los Garza, Javier Aquino quedó de frente ante el portero de la 'Monarquía' y con un toque sutil mandó la pelota al fondo para el 1-0.

Acto seguido, Tigres se decidió para finiquitar las cosas y un nuevo disparo de Gignac, ahora sí, terminó en las redes para el 2-0 mismo que desató una nueva locura felina en el 'Volcán'.

Silbatazo de Fernando Guerrero y el Campeón dejó en claro que en su casa va a ser complicado sacarle unidades.