Este sábado en el Volcán se enfrentarán dos grandes del mediocampo, en uno de los partidos más esperados de la temporada, pues ambos equipos pintan para llegar a las instancias finales del certamen.

Encuentro de ida y vuelta será el que seguramente veremos en el Universitario, donde Conde y Chapo buscarán adueñarse del medio campo, para así guiar a sus compañeros a la victoria.

La Fiera se encuentra en la primera posición de la tabla con 9 unidades, siendo junto a Rayados el único equipo que ha conseguido las tres victorias en lo que llevamos del Clausura 2016, mientras que los auriazules los miran desde abajo en el quinto lugar con cuatro puntos, luego de perder ante Toluca, vencer a Morelia y empatar con las Chivas de Almeyda.

Luis Montes

Luis Arturo Montes Jiménez, quien debutó con Juárez en el 2006, daba de qué hablar desde sus inicios en el futbol profesional, pero fue hasta el 2011 con León cuando las cosas empezaron a cambiar para bien. Ascendió con la Fiera y más tarde conquistó la Liga en dos ocaciones, por lo que se ganó su convocatoria al Mundial de Brasil 2014, mismo al que no pudo asistir debido a una terrible lesión sufrida en un encuentro amistoso ante Ecuador. ''Chapo'' se perfilaba para compartir la titularidad del medio campo con Héctor Herrera.

Hasta antes de su lesión, era posiblemente el mejor volante de México, teniendo movilidad al ataque y recuperación de balón, siendo un todo terreno con un excelente disparo de media distancia. En la actualidad está retomando su nivel y confianza, es el alma de León, el mexicano es un multifuncional, se adapta a casi cualquier parado táctico, aunque últimamente Pizzi lo ha retrasado un poco, provocando que juegue de espaldas al arco contrario, lo que le quita poder ofensivo, ya que se ve más cómodo jugando a la ofensiva.

Su estatura no le impide tener un excelente cabeceo, muestra de ello es el gol que le anotó a Cruz Azul la semana pasada, cuando los derrotaron con marcador de 3-2 en el Nou Camp.

Guido Pizarro

El ''Conde'', como lo apodan en su país (Argentina), llegó a la escuadra auriazul en el 2013 como gran promesa, sin embargo tardó en acoplarse al estilo de juego de Ferretti, por lo que su rendimiento en el campo era malo y mucha gente pedía su salida. Pasaban los torneos y Guido subía poco a poco su nivel, pero fue hasta el 2015 cuando se adueñó por completo del medio campo y se ganó el respeto de la afición felina.

Desde entonces Pizarro ha mostrado una gran mejoría, al igual que el resto de sus compañeros extranjeros, quienes llevaron a Tigres hasta la Final de la Copa libertadores y a conseguir la cuarta estrella de la institución.

El rendimiento del argentino en el último año fue tan bueno que las ofertas europeas no tardaron en llegar a su puerta, mismas que rechazó pues se dijo 100% concentrado en Tigres. Otro al que sorprendió fue a Juan Carlos Osorio, actual entrenador de la Selección Mexicana, quien aceptó haberlo contemplado para las próximas convocatorias, pero que el reglamento de la FIFA se lo prohíbe, pues debe llevar viviendo en el país al menos cinco años. De todas formas, el llamado de Guido Pizarro no sería nada raro en el 2018, cuando cumpla con la regla impuesta, pues estaría cumpliendo los 27 años, edad perfecta para la mayoría de los medio campistas.

Expectativas

Debido a las expectativas que este duelo genera, los aficionados esperan ver uno de los mejores encuentros del torneo regular, como si éste fuera un duelo de Liguilla adelantado.