Luego de ganar sus primeros tres encuentros, León, el líder del fútbol mexicano, enfrentará este fin de semana una prueba de alto nivel de dificultad, pues estarán visitando a los actuales campeones, Tigres.

Además de comandar la clasificación con nueve puntos, 'La Fiera' puede presumir de tener el ataque más productivo en este arranque de torneo con ocho goles a favor, tres de ellos firmados por el delantero argentino Germán Cano, quien está aprovechando la ausencia del atacante estelar Mauro Boselli.

Aun así, para el León no luce sencilla la posibilidad de hilvanar su cuarta victoria, pues irá a la cancha del estadio Universitario, casa de los auriazules que, pese a que sólo han sumado cuatro puntos, siguen teniendo un ataque de respeto.

Los pupilos de Pizzi llevan marca perfecta en este torneo, con tres victorias, por lo que comienzan a “soñar” en cosas importantes, aunque están conscientes que deben mantener el paso y mejorar jornada a jornada para evitar “desinflarse”.

Y es que en el Apertura 2015 se encontraban en el mismo papel de líder cuando enfrentaron a los norteños, a los cuales vencieron con marcador de 2-1 en el Nou Camp.

Sin embargo, conforme avanzó el torneo, los destinos de ambas escuadras fueron cambiando, y aunque ambos clubes se metieron a la Liguilla, los del Bajío quedaron eliminados en Cuartos, mientras los Tigres se alzaban con el campeonato en Ciudad Universitaria.

La última y se va

Cabe mencionar que Juan Antonio Pizzi estará dirigiendo su último encuentro con los Esmeraldas, pues recientemente se confirmó que a partir de ahora será director técnico de la Selección de Chile, quienes llevaban tiempo buscandole reemplazo a Sampaoli.

En su lugar llegará el ya experimentado Luis Fernando Tena, quien ha hecho campeón a equipos como Cruz Azul y Morelia, además de conquistar medallas de Oro con la Selección Mexicana en Panamericanos y Juegos Olímpicos en 2011 y 2012 respectivamente.

¿Cómo llega el campeón?

Los Tigres cuentan con cuatro unidades, luego de arrancar el torneo con una derrota ante Toluca, para posteriormente vencer a Morelia y empatar a dos goles con las Chivas de Almeyda.

El entrenador brasileño Ricardo Ferretti espera contar de nuevo con su estrella en el ataque, el francés André-Pierre Gignac, quien ante Chivas no jugó por malestares estomacales.

La nueva casa auriazul

En el inicio de la semana se habló mucho de la que sería la nueva casa de los dirigidos por el 'Tuca', y es que los de la 'U' ya tienen casi todo acordado para iniciar la construcción del nuevo inmueble. Un proyecto ambicioso que estaría listo para 2018 y no sólo contemplaría una aforo de 85 mil espectadores, sino que incluirá cine, centro comercial y hoteles en el recinto.

El nuevo hogar de los universitarios tendría un costo de 500 millones de dólares y funcionaría con energía solar, siendo 100 por ciento sustentable. Además, contaría con 400 palcos y, dentro de los planes para los que se contempla, se espera que reciba cuatro partidos de NFL y de la Grandes Ligas durante cuatro años.

Por su parte, el Ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, aseguró que ya han avanzado en la negociaciones para la construcción del nuevo estadio, cuyo nombre será nada más ni nada menos que el original “Tigres de la UANL”.

Jugadores a seguir

Luis Arturo Montes será, como de costumbre, el hombre clave en el ataque de los Panzas Verdes, pues el rendimiento de Germán Cano y los demás atacantes dependerá mucho del juego de 'Chapo', su visión en el campo será pieza fundamental para los dirigidos por Pizzi.

Del otro lado, el jugador a seguir será el argentino Guido Pizarro, quien estará encargado de recuperar y distrubuir el ovoide desde medio campo, el 'Conde' se ha convertido en los últimos meses en uno de los jugadores más importantes en el parado táctico de Ricardo Ferretti.

Alineaciones probables