Interesante cotejo el que se llevará a cabo este fin de semana cuando el Campeón del futbol mexicano reciba al actual líder general de la competencia. Tigres - León dentro del marco de la Jornada 4 del Clausura 2016.

En casa, el conjunto regiomontano manda ante los Esmeraldas, puesto que los números arrojan que 'La Fiera' nunca ha ganado en el 'Volcán' en la historia de los torneos cortos.

Su primer compromiso en tierras de San Nicolás de los Garza se remonta al 24 de enero de 1998 correspondiente al torneo de Verano. Los auriazules se impusieron 2-1 a los del Bajío con tantos de Jorge Santillana y Ailton Goncálvez; Everardo Begines acortó la distancia, pero ya no le alcanzó a los verdiblancos.

La última visita guanajuatense previa a su descenso se presentó el 29 de Septiembre del 2001 correspondiente al torneo de Invierno. En aquel cotejo, el equipo de la Sultana del Norte logró imponerse a los Esmeraldas por la mínima diferencia con anotación de Irenio Soares.

Tuvieron que pasar prácticamente doce años para que el equipo leonés pudiera regresar al Estadio Universitario para enfrentarse a los Tigres. Fue el 6 de Abril del 2013 correspondiente al torneo de Clausura, registrando por primera vez un 0-0 en territorio norteño.

Finalmente, la última vez que se vieron las caras ante la presencia de la hinchada de los “Incomparables” fue en el Apertura 2014. Tigres derrotó 4-2 al León que llamó la atención por un doblete del ex esmeralda, Darío Burbano.

Son en total ocho enfrentamientos en toda la era de torneos cortos con un desglose de cinco victorias del cuadro regiomontano por tan solo tres empates.

¿Será que el Campeón mantiene su racha positiva en casa ante el líder general del torneo en curso? El duelo dará inicio este sábado en punto de las 19:00 horas.