En el Volcán, Gignac le da su amarga despedida a Pizzi

Los dirigidos por Ricardo Ferretti dieron cátedra de futbol y con un Gignac en su mejor momento, derrotaron con marcador de 3-1 a los comandados por Pizzi, quien se despidió de la Fiera.

En el Volcán, Gignac le da su amarga despedida a Pizzi
Foto: (Tigres)
benito-gonzalez
Por Eduardo Benito González Ortiz

El director técnico argentino Juan Antonio Pizzi se despidió este sábado del club León con una derrota de 3-1 ante el campeón Tigres en la cuarta jornada del Clausura 2016.

La federación de fútbol Chilena informó el viernes que el estratega llegó a un arreglo para estar en el banco de la "Roja" hasta el final de la eliminatoria al Mundial 2018, ocupando el puesto que quedó vacante tras la salida del argentino Jorge Sampaoli.

En la derrota de los Panzas Verdes, el francés André-Pierre Gignac dio cátedra de futbol y se encargó de anotar los tres goles del conjunto universitario,

El primero de ellos lo hizo a los 11 minutos, cuando definió con un suave toque ante la salida del portero William Yarbrough, después de que el balón le llegó tras un rebote.

León no tardó en responder y empató mediante tiro de esquina a los 18 minutos por conducto del argentino Diego Novaretti.

Pero los de casa no bajaron los brazos y el galo los volvió a poner en ventaja a los 29' con un gran remate de cabeza tras un tiro de esquina enviado por el brasileño Rafael Sobis, quien por cierto dio un gran encuentro.

La misma formula Sobis-Gignac funcionó para que el delantero francés hiciera su Hat-Trick a los 45', cuando remató con la cabeza un centro enviado por el brasileño.

Tras un primer lapso de auténtica ida y vuelta, a pesar de lo que se veía en el marcador, el complemento llegó y fueron los locales quienes se adueñaron de la mayor parte de acciones de peligro.

Entre Gignac, Sóbis y Aquino, hicieron sufrir a la zaga leonesa que, con cierta imposibilidad, veía a su arquero Yarbrough brillar con múltiples atajadas, que valieron casi como una anotación a favor.

De esta manera, los de la UANL terminaron con la condición de invicto que ostentaba León y llegó a siete puntos para ubicarse en el quinto lugar, mientras que la visita se quedó con nueve unidades en el segundo sitio.