Un duelo interesante es, sin duda, el de los Directores Técnicos que suman de vasta experiencia en el balompié mexicano. Uno más ganador que otro. Veamos algunos números:

Empecemos con los títulos: Ferretti sabe ganar trofeos, y lo ha demostrado con 4 Ligas, 1 Copa MX, 1 campeón de campeones, 1 de CONCACAF y 1 a nivel selección; mientras que ´´La Volpe´´ cuenta con tan solo 1 título de Liga (Atlante) y 1 a nivel selecciones. El timonel de los de San Nicolás de los Garza mantiene 5 encuentros ganados en fila contra Ricardo Antonio La Volpe y en cuanto historia, se han enfrentado en 32 veces, con saldo positivo para el brasileño "Tuca" Ferretti con 13 batallas ganadas, a cambio de 9 empates y 10 cotejos sucumbidos.

Los Tigres de la UANL simplemente han visto la derrota contra Jaguares de Chiapas en 1 de las últimas 8 ocasiones que lo visitó, a cambio de 3 empates y 4 derrotas. Así que todo parece indicar que los del Norte tienen mayor posibilidad de llevarse el encuentro: desde "el duelo de titanes", los últimos encuentros jugados en Liga y los 8 recientes encuentros entre Jaguares y Tigres: todos inclinan la balanza para el equipo regio.

Por otra parte, Chiapas jugará su segundo partido como anfitrión en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, el duelo anterior terminó en empate 1-1 contra Los Tiburones Rojos de Veracruz.

En cambio, Tigres solo ha cosechado 1 de 6 puntos disputados en condición de visita, pero llega con 3 jornadas consecutivas sin conocer la derrota: 2 victorias en el estadio Universitario y 1 empate en Guadalajara.

La tabla de posiciones va tomando su forma, para la quinta jornada, el conjunto de Tigres puede llegar a 10 unidades (si se gana) y colarse entre los primeros 4 sitios, mientras que el jaguar tiene que aprovechar su condición de local, puesto que una derrota los puede descender hasta el penúltimo peldaño general.

VAVEL Logo
Sobre el autor
JUAN MARTÍNEZ
Comentarista Deportivo en @La12yelfutbol radio, redactor para @Vavel_México con Rayados y Tigres y en @MenteFutbolera