El Clausura 2016 sigue su marcha y este próximo sábado el Campeón vuelve a casa para entra en acción. Tigres recibirá a los Xolos de Tijuana en la sexta fecha de la campaña en lo que promete ser un duelo atractivo.

Guido Pizarro, mediocampista de la escuadra regiomontana habló de cara al compromiso ante el equipo fronterizo: “Sería muy importante (ganar) para conseguir puntos en esta fase de torneo. Nos sirve para no llegar tan apretados al final. Hay que seguir evolucionando y ojalá que lo podamos ganar”.

El ‘Conde’ habló sobre los  seleccionados nacionales y el cómo podrían llegar tanto física como mentalmente luego del compromiso amistoso ante Senegal de este pasado miércoles: “Seguramente han tenido desgaste pero son jugadores importantes, venimos jugando juntos hace tiempo y no se complica mucho. Esperemos que lleguen bien y si no estará otro compañero que lo hará de la misma manera”.

Sobre el cuadro fronterizo que tiene urgencia de sumar unidades tras un arranque complicado, Pizarro expresó: “Sabemos que es un rival difícil, tienen jugadores de experiencia. De local los partidos casi siempre son cerrados, tenemos que tratar de ser intentos, encontrar los espacios para tratar de abrir el partido”.

Lo importante es ganar y jugando bien. Los partidos (en casa) son cerrados hasta que conseguimos hacer un gol. Después tenemos gente que si los dejan mano a mano o con espacios son peligrosos y te dañan”.

Sobre el liderato general de Rayados hasta el momento y ante el cuestionamiento de que si esa circunstancia genera presión en Tigres, Pizarro manifestó lo siguiente: “No, creo que están haciendo las cosas bien, nosotros también. Ojalá por el bien de la ciudad ojalá lleguemos lo más alto posible los dos”.

Los auriazules buscarán su tercera victoria consecutiva este sábado en punto de las 19:00hrs en la cancha del 'Volcán'.