Los Tigres de la UANL regresan a casa en busca de su cuarto triunfo, este sábado cuando reciban a unos Xolos que no viven su mejor momento, en partido correspondiente a la jornada seis del Clausura 2016.

Conforme pasan las semanas, los dirigidos por Ferretti comienzan a retomar el nivel que los llevó a conquistar la Liga el año pasado, no solo en lo individual, sino también en lo colectivo, eso sí, sin ser igual de espectaculares, pero sí efectivos.

Los auriazules, que suman 10 unidades, tienen pobres números en su casa ante su rival en puerta, pues en los cuatro duelos que se han visto las caras, sólo los han logrado vencer en una ocasión, empatando en otra y perdiendo dos.

El último encuentro entre ambas escuadras se dio en el Apertura 2015, donde los felinos salieron del Estadio Caliente con los tres puntos en la bolsa, luego de vencerlos 2-1 con goles de Rivas y Guerrón.

Los Xolos no ha tenido las actuaciones que se esperaban de ellos, pues apenas cuentan con una victoria luego de cinco duelos, muy lejos del protagonismo que esperaban bajo el mando del 'Piojo' Herrera.

Tijuana se verá obligado a mostrar su mejor versión este sábado en el Universitario, pues de no conseguir los tres puntos, podrían caer a los últimos lugares de la tabla.

Además, Ricardo Ferretti buscará este sábado su victoria número 400 en Primera División como entrenador. El ‘Tuca’, como se le conoce, ha dirigido 963 partidos en más de 20 años de carrera ininterrumpida como entrenador, de los cuales ha mantenido por un buen margen un récord ganador, y es que su marca es de 399 victorias, 290 empates y 274 derrotas, teniendo una efectividad del 51%.

Con cinco equipos dirigidos en Primera División, siendo Tigres junto a Pumas en los que ha tenido más de una etapa, Ferretti es actualmente el mejor entrenador en México y sin duda se empieza a pensar en el legado que dejará cuando se retire.

Otro que vivirá un duelo especial es el Capitán Xoloitzcuintle, Javier Gandolfi, pues este sábado estará cumpliendo 200 partidos en Primera División del Fútbol Mexicano.

Al finalizar el entrenamiento del miércoles en la cancha anexa al Estadio Caliente, el central argentino recordó en conferencia de prensa sus inicios en México

"Cuando llegué conocía muy poco del futbol mexicano, pero una vez que llegué me enamoré de él y he tratado de defenderlo día a día como lo hago aquí”

¿Una derrota más?

Miguel Herrera ha enfrentado al 'Tuca' como entrenador en 25 ocasiones, donde sólo ha ganado 7 veces, empatado 6 y perdido 12.

El ahora director técnico de los Xolos habló muy bien de su rival en su llegada a la Sultana del Norte, casi dando a entender que salir del Universitario con los tres puntos será una misión imposible.

‘’(Tigres) es un equipo que tiene un plantel muy grande, tiene estrellas, la nómina más grande del futbol mexicano, ¿qué quieren, que le juegue de tú a tú a un equipo que gasta 50 millones de dólares? Está cañón.’’

‘’La idea siempre es proponer partido, pero sé que tenemos enfrente un equipo muy fuerte, todos los demás lo saben y el Volcán es un estadio que se hace valer, por eso es el campeón, porque saca resultados y tienen gran técnico’’, agregó .

Jugadores a seguir

Como de costumbre, André-Pierre Gignac es el jugador a seguir del cuadro regiomontano, y más cuando juegan en casa, pues de 13 partidos de Liga que ha disputado en el Universitario, ha marcado en 10. Actualmente es el líder de goleo con cinco tantos.

Henry Martín es el hombre gol de los Xolos, el jóven delantero ha tenido grandes actuaciones en los últimos meses, por lo que ya ha sido llamado para vestir la camiseta de la Selección Mexicana.

Alineaciones probables