La revancha deportiva de Israel Jiménez

Tras un paso fugaz por Xolos, el destino colocó al 'Piloto' dentro de la historia dorada del equipo felino.

La revancha deportiva de Israel Jiménez
(Foto: La Union)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Una demostración de pundonor y de no rendirse jamás, ese es el caso del hoy lateral del conjunto de los Tigres, Israel Jiménez.

Uno de los jugadores más criticados por la hinchada auriazul en los últimos años, resulta ser que está ahora dentro de la historia del equipo y permanecerá en la gente seguidora de los felinos por aquel penal que brindó el cuarto título de Liga a la institución regiomontana.

El enfrentamiento entre Tigres y Xolos trae consigo un dato sobre el jugador mexicano, puesto que precisamente ante una baja de juego muy marcada y el reproche constante de la afición sobre él, tuvo que portar por un tiempo la casaca fronteriza con el fin de retomar su nivel.

Y es que Jiménez quedó marcado por uno de los errores más llamativos dentro del club felino, puesto que lo realizó en un Clásico Regio dentro de los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2013.

Un autogol que posteriormente llevó a Tigres a quedar eliminado de aquel certamen ante el acérrimo rival, significó una losa pesada para Israel, puesto que los 'Incomparables' sufrieron el trago amargo de perder contra el enemigo íntimo.

Para el 2014, Jiménez llega a las filas de los Xolos pero todo concluyó sin pena ni gloria. Un paso fugaz y el retorno a Tigres estaba lleno de incertidumbre.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Sin embargo, la vida y el deporte le brindaron al ‘Piloto’ una revancha y cumplió con creces. Con minutos más constantes y mejores desempeños, Jiménez borraba parte de los errores de antaño. Finalmente, la batalla por el título del Apertura 2015 le permitió a Israel, pasar a la historia de la escuadra de San Nicolás de los Garza. Primeramente con una asitencia magistral para André Pierre Gignac para que definiera y le regresara el alma a la gente norteña.

Finalmente es en la tanda de penales que el destino colocó a Israel Jiménez a ser el encargado de mandar la pelota al fondo y poner así a Tigres como el Campeón de México.

Este sábado, los auriazules reciben a los caninos en la cancha del Estadio Universitario en punto de las 19:00 horas con el fin de consumar una tercera victoria consecutiva.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia