Noche de locura en la Sultana del Norte, Xolos rompió las quinielas y venció con marcador de 1-2 al Campeón del futbol mexicano Tigres, en una jornada para el olvido por parte del arquero Nahuel Guzmán.

Con su acostumbtrado 5-3-2, Miguel Herrera vino a manejar un partido cerrado a San Nicolás de los Garza, con la total finalidad de llevarse unidades, mientras que el actual monarca del balompié nacional, mantuvo su mismo esquema táctico, incluyendo a Javier Aquino quién era la duda a lo largo de la semana por su ausencia con la Selección Mexicana tras una lesión.

Primera mitad con mandato total del conjunto auriazul. La primera de peligro al 11’ con un desborde precisamente de Aquino para Rafael Sóbis que con un taconazo buscó mandar el esférico al fondo, sin embargo Federico Vilar se encontraba bien ubicado.

La pelota no rondó por medio terreno, era intención tras intención de los regiomontanos ante una marca férrea y bien estructurada de Tijuana.

Para el 42’ la sorpresa se hizo presente en el Volcán; centro prolongado que Dayro Moreno alcanzó a conectar para una buena respuesta de Guzmán, sin embargo en el rechace, el propio ariete sudamericano volvió a disparar para poner las cosas 0-1.

Antes del silbatazo, el problema se agudizó en el cuadro local, puesto que en una quisquillosa decisión del central, Sóbis se fue expulsado por roja directa.

Ya en el complemento, el show del cancerbero argentino estuvo a la orden del día, cuestión que provocó el segundo tanto canino.

Al 60’ una salida temeraria y sin razón de Guzmán, intentando controlar con el pecho el esférico fuera del área, lo llevó a generar un groso error que nuevamente Moreno aprovechó y con el marco desguarnecido, un sutil toque puso el 0-2 en el marcador.

Cuando todo parecía liquidado, la magia francesa de André Pierre Gignac no podía faltar. Al 71’ con una monstruosa visión, el ariete europeo de larga distancia puso la pelota en el ángulo que provocó la reacción de la hinchada en las gradas con el fin de alentar al equipo al empate; cosa que ya no llegó.

Silbatazo final y Tigres perdió de manera sorpresiva su invicto en casa dentro del Clausura 2016, mientras que Xolos se salió con la suya, con el botín completo.